Domingos bloggeros #1

domingo, 30 de septiembre de 2012

Bueno chicos antes de comenzar con el primer domingo bloggero quiero decir que a lo mejor quito la lista de lecturas de 2012 y espero a que empiece el nuevo año o quizás simplemente vaya poniendo los libros que leo y no haga recuento al final. Ahora ya empezamos.
*********
El primer blog en estrenar esta sección es el blog de Tania Smile. Su blog se titula Los viajes de Nicol. Lleva tres capítulos escritos de la historia que esta publicando en dicho blog. Yo leo la historia y me gusta bastante. 
 *Sinopsis: La historia trata sobre una joven adolescente de 16 años que viaja a Escocia por la muerte de su tía y pasa ahí el verano, es una historia de amor, magia y un toque de suspense.


Seguro que pensáis que es la típica historia de una joven que se enamora pero yo os digo que a mi por el momento no me lo parece. Así que darle una oportunidad por que cómo bien nos ha explicado ella quiere que la gente le de una oportunidad. Aquí os dejo sus palabras contextuales a la pregunta que hago en el formulario.
*¿Porque creaste tu blog? Lo cree porque me encanta escribir siempre que tengo tiempo y bueno me gustaría que se diera a conocer mi historia, se valore mi esfuerzo y que la gente disfrute tanto como yo lo hago escribiendo.
Blog creado el 20 de Agosto de 2012 por Tania Smile


*********
El siguiente blog de hoy es RDLE. Libro 1: Ocurrió en la noche de la escritora LM Dreamer. Yo todavía no he empezado a leer su historia, de hecho la tengo pendiente -ya sabéis lo lenta que soy- pero sólo por la sinopsis que me ha dado creo que merece la pena.
*Sinopsis: Amor, traición, lágrimas, risas y, sobretodo, mucha magia. Adentrate junto con Izumi y Destino en el Descanso, el lugar donde van las almas de los difuntos. Vuelve a la tierra con Ariadna, Ryan y Diego. Y busca respuestas sobre lo prohibido con Adrian. <<El destino nos controla a todos, pero, ¿Qué pasa cuando intentas controlarlo tú a él?>>

Lleva seis capítulos publicados si no me equivoco -con suerte la próxima semana podría leérmelos en una tarde-. Creo que cómo todos los escritores noveles queremos hay que animar a esta escritora a seguir escribiendo.
*¿Por que creaste tu blog? Quería saber si valgo como escritora, si tengo posibilidad para publicar, si mis ideas son buenas, en las cosas que debo mejorar... ¿y qué mejor forma que colgándolo en un blog, donde desconocidos imparciales me puedan ayudar a saberlo? :)
Blog creado el 19 de Diciembre de 2011 por LM Dreamer

 Además tiene otros tres blogs: La Nueva Esperanza, Mi pequeño pero loco mundo y Pensamientos
*********

¿Me ha quedado bien el primer domingo bloggero? Espero haber echo bien el primero y que las bloggeras de los blogs estén contentas de cómo he publicitado los blogs. Si hay algún fallo me lo decís.

Reseña #16 [Quantic Love]



Titulo: Quantic love              
Autor/aSonia Fernández-Vidal
Paginas:231
Fecha de publicaciónEnero de 2012
Género: Romántico-Realidad
EditorialLuna roja
Colección:--
Precio17,95 
ISBN:9788424641702


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.


(Barcelona, 1978) Física. Ha trabajado en los centros más importantes del mundo: el CERN, Los Alamos y el Instituto de Ciencias Fotónicas, entre otros.Quantic lovees su segunda novela, trasLa puerta de los tres cerrojos, uno de los grandes éxitos editoriales de 2011.

¿Me ha gustado? Sí. Pero a mi manera de ver muy rápido. Lo que si me ha gustado mucho es el argumento. Ya sabéis me encantan las novelas románticas. 

Los personajes muy diferentes entre sí y contrastan bastante. Es prácticamente los personajes de siempre. La protagonista (Laila) que tiene que elegir entre dos chicos. Uno tímido (Brian) y el otro demasiado atrevido (Alessio). Su mejor amiga (Angelica) también capaz de cualquier cosa que se enamora de otro chico tímido (Arthur), es decir, todo lo contrario a ella. Luego el mejor amigo del novio de la mejor amiga que es un fiestero (Klaus). Por otro lado la enemiga de la protagonista (Chantal) que le tiene mucha envidia y cuyo novio (Pierre) es tratado por ella como un perrito faldero. Vale hasta ahí los personajes me han gustado. Pero hay un detalle que me ha confundido. ¡En cada capitulo la prota siente algo distinto! Vale que le cueste decidirse pero esque cuando se decide vuelve a cambiar de opinión. Por esta razón me ha parecido demasiado rápido.

Lo recomiendo a todo el mundo es bastante bueno salvo por ese nimio detalle. Pero a la hora de la verdad te enganchas y te lo lees de un tirón. Ha valido la pena leerlo. También os dejo este vídeo sobretodo para los que ya lo hayáis leído.




Reseña #15 [El laberinto de Cristal 1/?]



TituloEl laberinto de Cristal              
Autor/a: Andreu Llamas
Paginas214
Fecha de publicación: noviembre de 2008
Género: Fantasía-aventuras-medieval-ficción
Editorial: timunmas
ColecciónSaga ''Los cazadores de dioses'' (de momento solo existe este que es el primero)
Precio17,00 euros (yo lo cogí mas barato junto con otros dos libros)
ISBN: 978-84-480-3383-5


Arrancada de su cautiverio por una tormenta Cristal huye a través de los pantanos hasta encontrarse un recién nacido y un aprendiz de alquimista. Desde esa noche, perseguidos por una conspiración y bajo la sombra de una amenaza lejana, los tres emprenden un largo viaje  a través de un mundo cambiante un mundo antiguo donde el sol de mediodía mata y la vida se somete los dictados de los implacables Dómines propios dioses.
Pero el peregrinaje rebelara algunos secretos del pasado y las claves de un poder transcendental para la salvación de su mundo…


Andreu Llamas es licenciado en ciencias biológicas por la Facultad de Biología de la Universidad Central de 
Barcelona, y está especializado en Zoología. Además de numerosos títulos de índole científica ha publicado la novela juvenil El caballero que quería volar (1998).


Mis expectativas por una vez se han cumplido. Este libro es tan bueno como esperaba. Me ha encantado. Es una lectura muy fluida sin contar que este autor no se para a describir los lugares complicadamente sino que con unas cuantas palabras que leas eres capaz de imaginártelo. La verdad es que admiro a estos autores que crean su propio mundo. La verdad es que esta basado en la edad media y sin embargo hay mezclas como si estuvieran en un mundo nuevo y la actualidad de ahora fuese el pasado. Es muy creativo. 

'Su memoria tenía muchas lagunas, pero, con el recuerdo, se asomaron las lágrimas y luchó por contenerlas, para cumplir su juramento de no volver a llorar jamás. No fue difícil: sus ojos se habían secado para siempre.'

En cuanto a los personajes hay una gran variedad. Todos son descritos lo necesario para que puedas seguir la historia. Ademas te va metiendo pequeños detalles que te hacen preguntarte por algo que la respuesta esta algunos capítulos mas allá. La verdad es increíble. Los principales personajes son Cristal, Guillermo, el pequeño Ulises y Laura. Los que tienen el poder en Tránsito que es como se llama este mundo son los Domines Consulares. También existen leyendas y dioses. Los Tres Titanes son según la gente tres dioses y según el maestro de Guillermo, satélites. ¿Véis? Hace que pienses que es un mundo del pasado y sin embargo te da la impresión que es del futuro.

'Quizás los dioses estaban jugando con ella, poniendo a prueba sus fuerzas en un juego cruel del que desconocía las reglas'

Yo os lo recomiendo a todos sobretodo a los que os gusten la fantasía medieval y además con mundo ficticio. No me arrepiento para nada de haberlo leído. 

DB

sábado, 29 de septiembre de 2012

Aquí ire poniendo los domingos bloggeros. Espero que está sección haya sido buena idea.

30-septiembre-2012 -> Domingo Bloggero 1 -> Tania Smile y LM Dreamer
7-octubre-2012 -> Domingo Bloggero 2 -> Dulce =) y Esther Perez
14-octubre-2012 -> Domingo Bloggero 3 -> May R Ayamonte y Locuras Novelas Sh
21-octubre-2012 -> Domingo bloggero 4 -> Green Apple y Smile Happy

Bienvenidos

Bueno chicos me presento. Soy Maria, en tuenti La leyenda. Algunos me conoceréis ya que fui la administradora del blog literario Sueño Eterno. Tuve problemas con el blog y aquí estoy creando otro nuevo blog. A los que no me conocen quiero decirles que gracias por pasarse por mi blog -mi nuevo blog- y no por hacer publicidad también soy la administradora de El destino de la Elegida y de El silencio del mar
Se que todavía esta un poco incompleto pero iré añadiendo las reseñas que faltan y las lecturas según vaya teniendo tiempo para actualizar. Sin contar con que todos los domingos haré una sección llamada Domingos Bloggeros (DB) en la que publicitare dos blogs cada domingo. Mañana será el primer Domingo bloggeros y seguramente subiré dos o tres reseñas más. Siento que todavía no este completo del todo pero pronto lo estará.
Muchas gracias.

Reseña #14 [La maldición de la bruja negra]


Titulo: La maldición de la bruja negra.  
Autor/a: Justin Gustainis
Paginas345
Fecha de publicación: septiembre 2008
Género: Policiaco - ocultismo
Editorial: timunmas
Colección: --
Precio17,00 (a mi me costo mucho más barato en unas casetas)
ISBN978-84-480-4209-7

Quincey Morris, investigador de casos de índole paranormal, y su socia, la bruja blanca Libby Chastain, son requeridos para ayudar a liberar a una familia desesperada de una maldición letal que parece remontarse a los Juicios de Brujas de Salem. Para librar a la familia del peligro, es necesario que localicen el origen de la maldición , una bruja negra que les guarda un terrible rencor y tiene a la familia en su poder.
    La persecución les lleva a los bajos fondos de Boston, San Francisco, Nueva Orleans y Nueva York, en búsqueda de una presa decidida a permanecer oculta. Tras sobrevivir a una serie de espantosos atentados contra sus vidas, los dos se ven arrastrados inexorablemente a la misma Salem, y al corazón mismo de las tinieblas.


Justin Gustainis es un profesor universitario que vive en el norte del estado de Nueva York. Es el autor de la novela The Hades Project (2003), así como de varios relatos cortos. En su disipada juventud, el señor Gustainis fue, en distintas ocasiones, ayudante de camarero, soldado, redactor de discursos y guardaespaldas profesional. Para equilibrar su karma, él y su esposa coleccionan osos de peluche.



A ver lo principal que tengo que decir es que cuando me hice con él tenía las expectativas bastante altas y claro lo he leído y a cada página esas expectativas se derrumbaban. Vamos a ver es un buen argumento, el escritor escribe bien pero no se que falla que no me ha convencido. La verdad es que no tengo que decir mucho sobre el libro que no haya dicho ya. Esperaba mucho y me he encontrado con un libro que decididamente no estaba hecho para mí. Decididamente no se que me pasa con estos libros que tienen algo de la realidad últimamente.

Lo único que me ha llamado la atención es uno de los protagonistas. Quincey Morris. Seguramente a algunos os sonara pues bien no es el que estáis pensando. Veréis este Quincey Morris es el bisnieto de otro Quincey Morris. Y ese otro Quincey Morris participo para matar al conde Drácula. Por lo menos eso es lo que pone en el libro aunque ya no se si creérmelo.

Bueno la verdad es que no se lo recomiendo a nadie. Si os llama la atención pues leedlo no perdéis nada. Pienso que podría haber hecho el argumento de otra manera.



Reseña #10 [Las voces del futuro]



Titulo: Las voces del futuro           
Autor/a: Jordi Sierra I Fabra
Paginas: 242
Fecha de publicación: 1998
GéneroFuturista (Ciencia-ficción)
EditorialCírculo de lectores
Colección: --
Precio6 euros (según una pagina de Internet yo me lo compre en un mercadillo solidario)
ISBN84-226-8132-3

                         
Europa, año 2049. Héctor Pons recibe al atardecer una llamada de un vai llamado Zen pidiéndole que le defienda ante un tribunal por ser acusado del asesinato de Pau Quentin (quizá la persona más poderosa de Europa), un brillante científico dueño de la empresa PQ de informática y biogenética. Héctor accede a pesar de no haber llevado nunca un caso así y se enfrenta en el juicio del siglo ante un jurado que tiene ya sus prejuicios contra Zen... para muchos el caso está perdido de antemano.



Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabrasupera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.


Es un libro de lectura rápida y muy ágil. Yo me lo he leído porque estaba un poco cansada de libros gordos y decidí leer uno cortito. No me ha encantado y es raro por que los libros de este escritor son bastante buenos pero tampoco me ha decepcionado. 

Me parece una buena trama, nada aburrida en ningún momento se hace pesada. Los pocos personajes están muy bien y ninguno a mi modo de ver es innecesario. En cuanto al tiempo y espacio el futuro esta muy bien construido de manera que aunque no tiene muchos detalles te puedes hacer una imagen muy buena.

Yo lo recomiendo a todo el mundo es un buen libro por ejemplo para leer entre uno gordo y otro para cambiar un poco. La verdad esque no me arrepiento de haberlo comprado. Siento que la reseña sea corta pero no tengo gran cosa que decir.

Reseña #9 [El nombre del viento 1/3]


Titulo: El nombre del viento              
Autor/aPatrick Rothfuss
Paginas872
Fecha de publicación--
Género: Aventuras
EditorialDEBOLS!LLO
Colección:--
Precio9,95 (es la edición de bolsillo)
ISBN978-84-9908-247-9




<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>>
 En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo elPremio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).

Este libro lo compré repentinamente. No tenía pensado comprarlo pero en cuanto lo vi y leí la sinopsis me dije ''Este libro tiene que ser mío'' y al día siguiente ya lo tenía en casita. He tardado en empezarlo y en acabarlo por muchas razones. Pero me ha encantado y en breve me haré con la segunda parte. Creo que debería empezar con mi opinión del libro que me enrollo.

Pues bien ese instinto de quererlo no me fallo. Este es un gran libro y aunque algunos no os guste lo que voy a decir es incluso mejor que los juegos del hambre. No se como definirlo pero es más profundo. Me ha encantado, hace mucho que no leía un libro de fantasía y aventuras y sinceramente por fin he encontrado el tipo de libro que estaba buscando. 

Este libro ha conseguido engancharme desde el principio. He viajado con la troupe, cantado con Kvothe, aprendido de Abenthy, huido al lado de Kvothe, robado con él, mendigado y le he acompañado a la universidad. He odiado a Denna por su manera de ser y he deseado que Kvothe se vengara de los Chandrian. Es decir me he metido de lleno en el libro y me he quedado con ganas de más.Y aunque no lo creáis no ha habido nada, ningún detalle que me haya decepcionado. 

Este libro lo recomiendo a todo aquel que le encante leer porque por el momento no encontrará libro mejor. Espero hacerme pronto con ''El temor de un hombre sabio'' que es la continuación. El tercer libro no se cuando saldrá pero me haré con la trilogía.

"-Podríamos decir que todo empezó cuando la oí cantar. Su voz hermanándose, mezclándose con la mía. Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol." 



Reseña #8 [El regreso del rey Arturo]

viernes, 28 de septiembre de 2012


Bueno chicos se que no escribo con la frecuencia que querría pero estos profesores están dispuestos a ahogarnos con exámenes pero supongo que lo harán por nuestro futuro esperemos por que si no...serían muy crueles.


Titulo:  El regreso del rey Arturo            
Autor/aMolly Cochran / Warren Murphy
Paginas: 491
Fecha de publicación:1992
Género: Novela de aventuras
Editorial:Circulo de lectores
Precio: 12,84
ISBN:84-226-5068-1

Hal Wozniack, ex agente del FBI, consume su vida entre el alcohol y el remordimiento. Cuando solución es caso de un asesino psicópata, fue incapaz de salvara su última víctima. Arthur Blessing, de diez años, vive sólo con su tía Emily desde que su madre se suicidó cuando era pequeño. Un psicópata sin nombre, denominado X, al que no han conseguido arrancar ni una sola palabra, cumple cadena perpetua en un hospital-prisión bajo estrictas medidas de seguridad. En principio, no parece haber ninguna relación entre estas tres personas. Pero cuando a Hal le toca en un concurso de televisión un viaje a Londres, Arthur se convierte en heredero de unas tierras en Inglaterra y X escapa de la prisión, las ruedas del destino vuelven a ponerse en marcha. Poco a poco, todos los personajes de esta complicada trama se irán dando cuenta de que sus recuerdos provienen de una época muy anterior a la suya. Lentamente su mente despertará a todo aquello que durante siglos había permanecido en silencio y, una vez más, el Bien deberá luchar contra el Mal, mientras se espera que el rey Arturo regrese para completar la obra que dejó inacabada: una tierra, un rey.


En este caso son dos autores.
Molly Cochran y Warren Murphy comparten su vida, pero sobretodo, comparten una pasión común: la creación literaria. Ambos son autores de numerosas novelas, todas ellas clasificables en el género fantástico y de aventuras. Como destacar su serie Destroyer, que ha sido parcialmente llevada al cine, a la televisión y al cómic. Warren Murphy compagina también su actividad con la escritura de guiones cinematograficos, entre los cuales se cuenta el de Arma letal II. Poseedores de una gran imaginación y capacidad fabuladora, han sido galardonados en tres ocasiones con el prestigioso premio de literatura fantástica Edgar Allan Poe. En todas sus obras se combinan sabiamente los elementos fantásticos y de aventura, dando lugar a unos textos apasionantes, repletos de acción. En El regreso del rey Arturo, muestran un profundo conocimiento de la literatura del ciclo artúrico.


Me ha gustado esta bastante bien. Siempre me ha gustado este tipo de libros sobre el rey Arturo. Este esta muy bien solo que tiene algunos errores que hacen que de repente te pierdas a mitad de capitulo y tienes que esforzarte mucho en volver a engancharte. Aun así me ha gustado. 

La idea que Arturo vuelva reencarnado en un niño de dos años; que el paladín de Arturo, Galahad, lleve reencarnándose durante siglos para encontrar a su rey y que se ultima reencarnación sea en Hal un ex agente del FBI; que Merlín lleve siglos dormido esperando el retorno de Arturo y que se sienta un poco culpable por la temprana muerte del rey, y que además su mejor amigo, Saladino, le traicionara; que Saladino gracias a una copa sea inmortal mientras la posea, sea un ser malvado que a veces incluso parezca bueno, que el único amigo que ha tenido lo haya traicionado; y unos cuantos personajes más que hacen que esta idea sea bastante original.

La verdad es que con este libro he disfrutado y he aprendido cosas que no sabía. Por ejemplo que Galahad era el paladín del rey Arturo después que Lancelot se marchara porque Arturo había recluido a la reina. Además Galahad fue en busca del Grial para su rey. Se que son leyendas pero me encantan.

Lo de perderse en mitad de un capitulo que es lo que me ha decepcionado es que cuando va a contar algo sobre el pasado de un personaje, sobretodo al principio no se nota tanto al final, salte de repente al pasado y a mi me ha pasado que he creído que estaba en el mimo tiempo y he tenido que releer esa parte.

Este libro se lo recomiendo únicamente a aquellos que les gusten las aventuras, lo policíaco y las leyendas. Pero sobretodo que les guste tanto leer que sean capaces de olvidar el error que he comentado antes.


Reseña #7 [Bel, amor más allá de la muerte]


No debería estar escribiendo esta entrada ya que tengo que estudiar y todas esas cosas grises que nos mandan en el instituto, pero me voy a saltar esa regla o más bien esa condena T.T y os voy a dejar la reseña de un libro que esta genial.*o*

Titulo:  Bel: un amor más allá de la muerte
Autor/a: Care Santos
Páginas: 443
Fecha de publicación: 2009
Género: Novela juvenil
Editorial: SM
Precio: 17,95 (hay una edición con banda sonora incluida)
ISBN: 978-84-675-3822-9


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.


Care Santos

Escritora de narrativa para adultos, jóvenes y niños, periodista, crítica literaria, fundadora de la asociación de jóvenes escritores, ganadora de premios literarios y bloguera de referencia.
En definitiva, hablar de Care Santos es hacerlo de una de las voces más completas del panorama literario actual.
Ganadora del premio El Barco de Vapor 2009 y Gran Angular 2004, Care tiene más de 40 títulos publicados y ha sido traducida a media docena de idiomas.
Sitios en donde encontrarla en internet:
Además, colabora en el blog La tormenta en un vaso


Es un libro romántico en toda regla. No es el mejor que haya leído últimamente pero si el más romántico. Además es especial por que existen ediciones que tienen banda sonora de McFly. La verdad es que es una historia triste pero preciosa.

En cuanto a los personajes, bueno son todos fantásticos. Sin duda están muy bien trabajados. Esta escritora es fantástica. 

Lo único que no me ha gustado es el comienzo de la tercera parte, la verdad es que lo podía haber narrado mejor, pero salvo eso lo de más esta genial. Yo lo recomiendo a todos los adolescentes y jóvenes. 

Perdonad que sea tan corta pero ando con mucha prisa por lo que ya dije al principio. Espero que os guste y si ya lo habéis leído opinareis parecido ¿no?


Reseña #6 [Los juegos del hambre 1/3]

Bueno amigos como veis me lo he leído eso si después de haber visto la película pero bueno me ha gustado muchísimo, es genial.


Titulo: Los juegos del hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Páginas: 396
Fecha de publicación: mayo 2009
Género: Novela ciencia ficción eso si a mi me parece como si fuera un visión de un futuro cercano
Editorial: Molino
Colección: Los juegos del hambre
Precio: 18,00
ISBN: 9788427202122


EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y dice chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Suzanne Collins ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo) y a alcanzado las primeras posiciones en la lista de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido innumerables críticas positivas así como multitud de elogios y galardones. La serie ha sido traducida a más de 40 idiomas y el primer libro ya se ha adaptado a la gran pantalla.Suzanne Collins también es la autora de la saga de fantasía GREGOR (Gregor. Las tierras bajas, Gregor. La segunda profecía, Gregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), publicada por editorial Molino.



Me ha en-can-ta-do, literalmente. Es el mejor libro que he leído en los últimos dos meses y aunque ya hubiese visto la película he disfrutado un montón ¿que digo? la película no me ha afectado a la hora de imaginarme las escenas. Además esta todo muy bien pensado la autora a debido de investigar mucho sobre métodos de supervivencia porque te mete de lleno gracias a esos pequeños detalles. 

El personaje que más me ha gustado si digo la verdad es Katniss como no la protagonista pero no solo por ser la protagonista sino que muestra que sin miedo no hay valentía. Es una superviviente, alguien que le teme a la muerte pero que la ha visto de cerca, no se si me entendéis. Luego esta el personaje de Peeta, ¿que se puede decir de este chico?, la verdad es que me ha enamorado que tonterías digo. Luego están Effie, la típica de las pelis que es rara pero simpática y pesada algunas veces y otras encantadora, y luego Haymitch, el borracho que parece que no se preocupa por los dos tributos a su cargo y que en realidad quiere que gane uno de ellos. Luego están los Vigilantes buff los odio a ellos y al Capitolio.

Lo único que quizá me halla decepcionado es que sea en primera persona. No me gusta porque se escapan muchos detalles que habrían hecho mejor al libro. ¿Que piensa Peeta? ¿Que pasa en el Distrito 12, o en el 11 mientras Katniss esta en los Juegos? ¿Que piensa Gale? ¿Que ocurre en el capitolio con lo Vigilantes, patrocinadores, Haymitch y Effie? Son detalles que habrían mejorado la historia por lo menos a mi manera de ver. 

En cuanto al final, no se que decir, me he quedado con la intriga de a quien quiere realmente Katniss, a Gale o a Peeta. La verdad es que recomiendo este libro a todo el mundo merece la pena.



Reseña #5 [Harry Potter y la piedra filosofal 1/7]



 Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K.Rowling
Páginas: 254
Fecha de publicación: 2010
Género: Novela fantástica
Editorial: Salamandra
Precio: 7,00 (por lo menos en los lugares en los que yo lo he visto con esta edición)
ISBN: 978-84-9838-266-2

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo DudleyHarry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juego montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Joanne Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es la autora de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano.
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela, "Kathleen", como segunda inicial.
En el 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas (845 millones de €, 1144 millones de dólares), convirtiéndose en la única persona que está en la lista Forbes de mil millonarios, en US, escribiendo libros.
La escritora obtuvo el Premio Principe de asturias de la concordia en el año 2003.

Me ha impresionado, la verdad es que me he visto todas las películas salvo las reliquias de la muerte y todas me han encantado pero el libro no me ha encantado lo siguiente, es increíble aun habiendo visto la película me ha enganchado. Desde luego es difícil que me enganche a un libro desde el principio como me ha pasado con este.

En cuanto a los personajes me han fascinando y me he metido gracias a ellos un montón en la historia. He llegado a odiar a Malfoy, a querer darle un tortazo a Dudley, he querido ser como Harry, incluso que Ron me enseñase a jugar al ajedrez y por supuesto hacerme amiga de Hermione. He conseguido sentir cosas diferentes con cada personaje y además el mundo que ha creado Rowling por mi parte es fabuloso, misterioso y ... muchas cosas más que en estos momentos no me vienen a los pensamientos.

Cabe decir que lo único que me ha decepcionado es que a Dumbledore no se le da tanta importancia es decir que no aparezca tanto cuando a mi me parece que en la película le han dado más pero tampoco la que a mi me gustaría.

En cuanto a todos los objetos mágicos que Rowling a imaginado me han encantado y lo que más me gustaría es poder tener alguno jeje como el recordador. Pero bueno al fin y al cabo son objetos que se basan en mi opinión en los actuales. Por ejemplo el recordador es como las alarmas del movil que te avisan de una cita o algo por el estilo.

En fin, no me quiero dejar llevar y concluyó la reseña recomendando este libro a todo el mundo, creo que merece la pena leerlo y meterse de lleno en el mundo de Rowling.