Año nuevo, vida nueva, look nuevo...

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cómo habéis apreciado el blog a sufrido un enorme cambio. Espero que os guste y que me deis vuestra opinión. La verdad es que me ha costado ponerle esta preciosa plantilla y me gusta´ria que me dijeseis si os gusta, si queda bien, si falta algún gadget y sobretodo alguna idea para nueva sección. Si, habéis oído bien, quiero poner una nueva sección pero no se me ocurre nada.

Retos del 2012

Veréis me propuse dos retos que ahora mismo ya no están en la barra derecha del blog. Y no he conseguido ninguno de ellos. De hecho voy a abandonar los dos retos. Ya buscaré otros retos más sencillos y me pondré las pilas.
Por otra parte la IMM la haré el día 1 de enero y será del mes de enero aunque los libros los haya conseguido el mes anterior. Así me organizo mejor ¿que os parece? ¿alguna sugerencia? Además en las IMM no voy a poner más que la sinopsis del libro. El título y el autor aparecen en la imagen de la portada. ¿Os parece bien?
Y en cuanto a las reseñas, mañana intentaré hacer la del primer libro de Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna. Intentaré mejorar con las reseñas ya que todavía soy una patosa.
Muchas gracias.

Feliz Navidad

lunes, 24 de diciembre de 2012

Esta entrada es para desearos unas muy felices navidades con vuestros amigos y vuestra familia.
Espero que lo paséis bien y que nuestro querido Santa Claus se acuerde para bien de vosotros y os traiga algún que otro buen regalo.
También aprovecho para desearos un próspero año nuevo en el que se cumplan vuestros anhelos y deseos.
Por cierto quiero recordar que en poco me pondré ha hacer las reseñas. No sabéis la vaguedad que me entra cuando estas de vacaciones... Bueno que FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
Cómo regalo podríais comentar un poco más ¿no?

Reseña #29 [Isabel]

viernes, 14 de diciembre de 2012

Bueno que vuelvo comenzando con la reseña de Isabel. La verdad es que me encanto este libro y creo que todas las personas que habéis visto la serie por la 1 o por internet deberíais leerlo.

Titulo: Isabel
Autor/aJavier Olivares
Paginas: 588
Fecha de publicación2012
Género: Histórica ficticia
EditorialPlaza & Janés
Precio---- (me lo regalaron asi que no se el precio pero calculo que entre 16 y 25 euros)
ISBN9788401352782
Isabel, una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino.Hija menor de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, la pequeña Isabel contaba con escasas posibilidades de llegar al trono, destinado a sus hermanos varones. Vivió una infancia tranquila junto a su madre, ajena a las tensiones de la vida palaciega, pero la temprana muerte de su padre cuando ella contaba tres años, y la posterior enfermedad materna cambiaron su existencia de modo radical.Apenas una niña, con diez años su hermanastro el rey Enrique IV la obliga a separarse de su madre y vivir en la Corte, avispero de intrigas y conspiraciones. Con sólo dieciséis sufre otra dolorosa pérdida, la de su querido hermano Alfonso, que coloca a Isabel en el centro de las disputas sucesorias que desembocarán en una cruenta guerra civil. Isabel demuestra entonces su extraordinario carácter y aptitudes diplomáticas: rechaza cualquier imposición de matrimonio y defiende ?incluso poniendo en peligro su vida- su derecho aelegir esposo, Fernando de Aragón. Ésta es la historia de ese periodo de su vida: desde su infancia hasta que con poco más de veinte años alcanza su objetivo: ser reina.Isabel es una novela que narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo, que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. Una mujer, con sus virtudes y defectos, que alcanzó un poder hasta entonces sólo reservado a los hombres, y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar.

Javier Olivares nació en Madrid en 1964. Desde el año 1986 compagina sus trabajos como historietista en diversas revistas con trabajos de ilustración en libros de texto y de literatura infantil y juvenil. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado trabajos para el cine.


Bueno si os digo la verdad me ha encantado. La leí cuando la serie ya estaba finalizando y aún así no influyo nada. La serie tiene escenas que en el libro no salen y el libro escenas que en la serie no salen. Es decir, aconsejo leer el libro y ver la serie.

La serie ya ha finalizado aunque podéis verla en la web de rtve. El libro en cualquier librería. A mi me ha encantado y los personajes me han enamorado. Refleja lo que era la sociedad de aquel tiempo de una manera sumamente ficiticia pero basada en la realidad histórica y contando la vida de la princesa Isabel.

Fue la primera mujer en rebelarse y consideró que fue un ejemplo para muchas mujeres en contra del machismo de la época. Demostro que podía ser mejor que muchos hombres y reinar con mano de hierro pero con justicia. 
'TODOS CONOCEN A LA REINA, MUY POCOS A ISABEL' 
Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo. Leedlo no os arrepentiréis.




Pronto volvere

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bueno chicos que vengo a decir que mañana me pondré ha hacer las reseñas que tengo pendientes y a actualizar los retos. El sábado haré una IMM que esta vez será más de ebooks que otra cosa ^^. También os diré el porque mañana jeje
Solo me queda un examen y seré libre para volver hasta nueva orden de exámenes (^.^). Así pronto volveré para dar guerra.