Reseña [El cementerio de los libros olvidados #2]

lunes, 20 de enero de 2014



Título: El juego del ángel
Saga: El cementerio de los libros olvidados
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 667
Fecha de publicación: 2008
Género: Misterio
Editorial: Booket
Precio: 10,95
ISBN: 9788408112099



Saga:
1.     La sombra del viento [4.5/5]
2.   El juego del ángel [5/5]
3.    El prisionero del cielo
En la turbulenta Barcelona de los años 20
un joven escritor obsesionado con un amor imposible
recibe la oferta de un misterioso editor
para escribir un libro como no ha existido nunca,
a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Este libro me ha resultado complicado de entender en alguna parte pero me ha encantado. Lo qué me gusta de este autor son su narrativa y sus personajes. Su manera de escribir cómo he dicho otras veces es única e intrigante. 

En mi mundo, las esperanzas, grandes y pequeñas, raramente se hacían realidad.

El juego del ángel es el segundo libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados. Nos cuenta la historia de David Martín, un escritor muy único y cuyo talento le llevará en más de una ocasión a correr riesgos. Tenemos otros personajes qué aderezan su historia, porqué es lo qué es, la historia de un fragmento bastante amplio de su vida. Personajes cómo Isabella, Cristina, Pedro Vidal y un misterioso individuo qué juega un papel importante en la novela. Todos los personajes nos introducen en la historia, realmente es el saber qué les sucede o sucedió lo qué más nos engancha de todos los aspectos del libro y todos son pilares fundamentales de la trama. Interactuan con los demás y hay algunos qué no se cruzan entre ellos pero tienen de común a nuestro protagonista. Otros son secundarios y hacen de puentes entre unos personajes y otros.

Donde mis compañeros veían muescas de tinta en páginas incomprensibles yo veía luz, calles y gentes. Las palabras y el misterio de su ciencia oculta me fascinaban y me parecían una llave con la que abrir un mundo infinito y a salvo de aquella casa, aquellas calles y aquellos días turbios en los qué incluso yo podía intuir qué me esperaba una escasa fortuna.

Quién haya leído algunas de sus historias, qué aunque sean individuales dentro de la saga y no haga falta seguir en orden los libros, sabrá qué siempre hay una o más cosas en común entre libros. Aquí ocurre lo mismo pero vas dándote cuenta a lo largo de la historia y no en un momento en concreto. Esta originalidad de entrecruzar historias con personajes y detalles nos muestran la calidad de la pluma de este autor español. Podemos encontrarnos con algún qué otro individuo qué conocimos en el anterior libro.
Con este libro me ha pasado qué hay una parte de la trama qué no he acabado de entender pero aún así he disfrutado de nuevo de ese laberíntico cementerio en el qué los libros buscan a alguien qué les adopte. La novela no sólo te introduce en la historia del protagonista sino qué te hace amar más los libros y te hace ver qué las casualidades y el destino a veces son lo mismo acabo de ponerme poética. En todo momento sientes la intriga en ese rincón del corazón qué tiene reservado un lector para sus libros. 

-Restos de una antigua necrópolis -explicó-. Pero que eso no le dé ideas y decid caérseme muerto aquí.

Los escenarios recrean tan bien la Barcelona de los años 20, que sin descripciones largas y aburridas sino en su justa medida, logran que te metas de lleno en ellos y hacen que los personajes beban de ellos pudiendo moverse por ellos cómo pez en el agua. Al igual qué otros libros qué he reseñado anteriormente, El juego del ángel es cómo un puzzle pero de varios niveles conectados entre sí vaya cosa más rara qué me ha salido. Del puzzle inicial y principal salen diversas ramificaciones con detalles e historias (siempre respecto a un personaje qué poco a poco va haciéndose importante y respecto al misterioso individuo) qué acaban volviendo a la línea principal y provocan giros en la novela qué cambian tu perspectiva respecto a la trama y a los propios personajes.

En conclusión, El juego del ángel es una novela llena de intriga tan buena cómo el primer libro y qué te dejará con un buen sabor de boca. Si podéis leed los libros de este autor, ya no sólo este, sino el resto. Posiblemente os enamoréis de los libros cómo yo. 

Un escritor nunca olvida la primera vez qué acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue qué nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que mas anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.




2 comentarios:

  1. En serio que está bien? Intentaré leermelo. No sé por qué no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Dejé esta saga apartada, solo he leído La sombra del viento pero con tu reseña me han dado ganas de leer este y seguir con la trilogía, gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)