Tiempo de Cine: Guardianes de la Galaxia

sábado, 25 de julio de 2015

Título: Guardianes de la Galaxia
Título original: Guardians of Galaxy
Género: Aventura || Superhéroes || Cómica || Marvel Cómics
Duración: 122 min
Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan
Producción: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures
Música: Tyler Bates
Apta para mayores de 12 años

La nueva película de Marvel, 'Guardianes de la galaxia' es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Opinión

Hace más de una semana que vi la película, todo se resume a que tenía cada vez más ganas de verla y se estrenó un día en el que el cine de mi ciudad estaba más barato que de costumbre sin ser el día del aficionado.  El trailer en si da una idea, pero no es ni de lejos lo que es la película en sí. Me ha gustado mucho la película, reúne acción, superhéroes y una buena tanda de risas.

Yo soy Groot

Que no os engañe, que sea cómica no significa que no sea seria. Lo es menos que Los Vengadores pero no demasiado. Es diferente y esta muy bien atada al resto de películas Marvel. Tiene un punto en común y no voy a decir cuál ya que es mejor verla.

A parte de ese punto en común el resto es totalmente distinto, un mundo nuevo, una historia diferente y personajes que para los que no hemos leído cómics de Marvel no conocíamos (yo los conocía pero por las series animadas de los vengadores en las que habían aparecido en algún episodio). Sin duda una apuesta arriesgada por parte de Marvel. Y una apuesta victoriosa a mi modo de ver.

-No puedo creer que reciba órdenes de un mapache. 
-¿Mapache? ¿Qué es un mapache?

Es una película que ha reunido todo lo que me gusta. Héroes que no lo son a ojos del resto y que luchan en parte por el universo y por otra para redimirse. Personajes entrañables, cómo Groot y personajes que se quedan en tu memoria a pesar de haber tenido el mismo protagonismo que el resto, para mí a sido Rocket. En esta, al contrario que la de Los vengadores, los cinco miembros del equipo tienen la misma importancia y los cinco dominan la película aunque al final termines fijándote en unos más que en otros.

-¿Qué porcentaje (del plan tienes)? 
-No lo sé… ¿Doce por ciento? 
-¿Doce? (RÍE A CARCAJADAS)  
-Es una risa falsa. 
-¡Es real! 
-¡Totalmente falsa! 
-Es la más real, auténtica, histérica risa de mi vida porque… eso no es un plan. 
-Es apenas un concepto. 

Peter Quill, alias 'Star-Lord' es quien en cierto modo comienza todo pero por ello no es la estrella protagonista, comparte la pantalla con Gamora, Drax, Rocket y Groot. Esto me ha gustado, por que te da la sensación de ver un equipo que quizás al principio no, pero que acabará siendo cómo una sola persona con sus virtudes y sus defectos. Con los problemas internos del equipo pero al final actuando en acuerdo y cómo una máquina bien engrasada. A lo largo del largometraje vemos evolucionar a los personajes para bien y vemos cómo se va formando una extraña amistad entre ellos.

-Voy a morir rodeada por los idiotas más grandes de la galaxia.
Hay otros personajes, está Yondu, el saqueador que se llevo a Quill cuando era niño, Nova Prime, líder del cuerpo Nova y luego están los villanos de la película. Ronan y Nébula. También podemos ver a Thanos, muy poco tiempo, pero sale y a mi modo de ver parece cómo si todo el mundo pasase de tomarle en serio y eso es un punto que no me ha gustado, puesto que es uno de los mayores villanos, cómo he leído en muchos sitios, podían haber aprovechado para dejar entrever un poco de su maldad.

No voy a decir mucho más. Los escenarios me han encantado sobre todo La Milano con su equipo ochentero de música y una de las pocas cosas que me molesta es que los villanos no hayan podido lucirse tanto cómo deberían cosa que ya he dejado caer antes. La caracterización, las actuaciones, la propia historia. A mi me ha gustado, no más que otras películas que la superan, cómo Capitán América 2, pero es diferente y por eso no hay punto de comparación aunque la haya estado comparando con Los vengadores.

-¿Por qué quieres salvar a la galaxia?
-¡Porque soy uno de los idiotas que vive en ella!

Guardianes de la Galaxia es fresca, original, arriesgada, divertida y te engancha. Aunque no soláis ver películas de superhéroes hacedme caso y dadle una oportunidad. Tendréis momentos de risa, de preocupación y momentos que os llegarán al corazón. Pensaréis que exagero pero cuando una película te llega y además ibas al cine sin expectativas esperando encontrar una película de héroes normal y te encuentras con algo bien distinto y genial... pues hay que decirlo y punto. Y a mi me da igual lo que digan algunas críticas. No digo que sea una gran película pero a mi me ha encantado y con eso a mi me basta.

♥ Yo soy Groot ♥


¿La habéis visto?
¿No os pareció adorable la primera escena de los créditos?
¿Volveríais a verla? YO SÍ




3 comentarios:

  1. Soy una amante del genero de superheroes y ciencia ficción, y este título, me ha encantado.
    No solo porque innova a la hora de plantearnos la idea de un grupo de heroes, que en vez de llevar un llamativo traje, son marginados que por una serie de circunstancias han terminado trabajando juntos, si no también por ese humor desenfadado y ácido que termina enganchandote desde el principio.
    Además, el Groot pequeñito es demasiado adorable jejeje
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvel ha demostrado a la perfección que quien no arriesga no gana y para mí los mejores momentos de humor son de Rocket y el baile del principio de Quill. Sin duda una buena película con todas las de la ley.
      Gracias ^^
      Un abrazo,
      María

      Eliminar
  2. Hola :)
    Yo la vi la semana pasado y me encantó ♥_♥ Me lo pasé genial en el cine encima la mi gran sorpresa fue ver a Batista en la película :O
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)