Off-topic: Los sims 4

domingo, 19 de octubre de 2014


El viernes no tuve demasiado tiempo ni ganas de pasar al ordenador la reseña de Flores de Sombra. Sé que hoy no es viernes pero por diversos motivos me fallo el tiempo y por los pelos puedo escribirla hoy y añadir las fotos. Hoy vengo a enseñaros un juego que tuve reservado desde junio. No soy simmer, no juego tanto cómo para pertenecer a esas personas que hacen series divertidas y entretenidas, y que tienen la suerte de haber jugado horas y horas y a muchas expansiones.

Quiero comenzar explicándoos cómo conocí esta saga de juegos. De pequeña en mi ordenador internet no funcionaba, imaginaos cuanto jugaría yo al pinball por aquel entonces. Así pues iba a la biblioteca una semana sí y otra también. Caminando por los pasillos me dio por pararme en los estantes de juegos de PC, que a día de hoy creo que siguen igual, y me puse a fisgar. Encontré dos juegos, uno de safaris que recuerdo con mucho cariño y que no he vuelto a ver en la biblioteca y Los sims 2. Del primero os hablare algún día si consigo acordarme o averiguar cómo se llamaba.
Nada más cogerlo me fui con mi madre para casa, sin coger libros ni nada. Cuando llegué a casa encendí el ordenador y lo instalé. Empecé a jugar y me encantó. Cómo era verano y sólo era un préstamo de dos semanas lo que hacían en mi casa en la insistencia de que yo quería  estar siempre con el juego a parte de leer era que cada dos semanas me sacaba una persona distinta el juego. Alguna vez no lo sacaba y sacaba el del safari y así me pase el verano. Durante el invierno jugué poco y al siguiente verano me encontré con la expansión de las 4 estaciones y la cogí. La instale y me lo pase muy bien jugando y creando, sobretodo lo último, me encantaba crear sims y construir (aunque esto último se me daba un tanto regular tirando a mal :P).
Durante el siguiente invierno no pude cogerlos y cuando en verano volví ya no estaban ninguno de los dos. Mi madre decidió regalarme Los sims 2 y así es cómo acabaron en mis estanterías. Tras esto me regaló Los Sims 3 poco después de salir y estuve sin poder jugarlos por que el ordenador no tenía potencia para soportarlos. Cuando un familiar me regalo el portátil que hasta ahora ha estado soportando a los sims, pude comenzar a jugar. Eché de menos muchas cosas pero acabe encantada y fui añadiendo contenido personalizado de la web oficial. Luego vinieron los complementos de Bahía Percebe que no fueron gran cosa y tras ellos Los Sims Medieval que hasta ahora son mis favoritos y de los que algún día tengo que hablaros.
Los diamantes del 4 son relieves *-*
En diciembre de 2013 me enteré de la salida de los Sims 4 y di saltos de alegría. En junio los reservé online en Game y tuve todo el verano para ir ahorrando el dinero. Cuando me llegó el correo tuve algunos percances y el anterior día a la salida pude darle al botón comprar. Me tenía que haber llegado al día siguiente pero el mensajero se equivocó de portal y el paquete volvió a la oficina. Al día siguiente por la mañana me lo trajeron (que los pillamos volviendo a confundirse O.O) y no dude en abrirlo.
No me digáis que no es bonita, eso sí hasta
que saqué el cartón que la envolvía...

Me constó instalarlo por que la primera vez no seguí bien las instrucciones, además de que eran dos discos. Cuando pude jugar eché de menos muchas cosas, el cambio de los 2 y 3 al 4 es drástico. Ahora, tras un mes y pico han ido añadiendo actualizaciones para arreglar errores y para añadir elementos cómo los fantasmas (sigo tratando de conseguir uno pero por alguna razón mis sims se resisten a morir). Y en noviembre llegaran las piscinas. He de decir que era lo único que extrañaba ya que los infantes nunca me gustaron y con lo larga que es ahora cada etapa de los sims (los niños son 53 días si mal no recuerdo) no soportaría tener que estar jugando con uno puesto que casi no tenían interacciones más alla de aprender a hablar, andar y esas cosas.
Sin embargo, los niños son auténtico amor, tienen mejores expresiones, juegan cómo muchos de nosotros hemos jugado, creando historias y esas cosas en barcos pirata o naves espaciales y van mejorando o empeorando la relación con sus padres más allá de la normal que se les adjudica al nacer. Para mi han sido lo mejor del juego hasta ahora. Los adolescentes aún no los he probado ya que cómo os he dicho tardan en cambiar de edad y no he tenido todo el tiempo que me habría gustado para jugar. Y los adultos pueden hasta marcharse al espacio y el juego, aunque no te permite ver lo que hacen, te va contando lo que le va ocurriendo entre las estrellas, al volver suele traer algún souvenir espacial (cómo un alienígena).

El juego ☺
Además, para los fans de Star Wars han añadido los disfraces de Luke, Yoda (este es para niño/a), Leia y Vader. Lo que he echado de menos a la hora de crear es el editor de texturas y colores de los Sims 3 y espero que lo añadan ya que en colores tienes las opciones muy cerradas. Otro punto negativo qué le vi es que para ir de un solar a otro se va por pantalla de carga y no se ve al sim ir en coche, andando o corriendo cómo en los Sims 3. Por lo que he leído eso es lo que difícilmente vaya a cambiar. Y otro detalle son los solares. No me quejo mucho, posiblemente añadan más en alguna actualización, pero es qué son poquísimos, se pueden contar con las manos. Aunque es cierto que puedes guardar partidas y crear nuevas, y tener varias a las qué jugar, a mi personalmente lo que me gusta es que mis sims creados se mezclen y jugando a unos encontrarme a otros actuando por su cuenta.

Guía del creador por dentro ^^
Guía del creador
Aún así me ha gustado el juego sobretodo por la multitarea. Si en los anteriores tenían que comer, luego beber y luego ver la tele, por ejemplo, ahora pueden hacer todo a la vez. Incluso leer en el baño. Hay muchas novedades y lo mejor son las emociones. Aunque siga prefiriendo los Sims 3 y mis favoritos sean los medievales, no me arrepiento de haber ahorrado para la edición coleccionista (seamos sinceros lo mejor es el plumbob interactivo). La guía del creador es muy bonita y las casas que hay son preciosas. Cuando pueda jugar con más tiempo las usaré para inspirarme. Podría estar horas hablándoos del juego pero lo mejor es que lo juguéis y si aún no habéis descubierto la saga hacedlo ya que no os arrepentiréis.

Llevaba tiempo queriendo enseñároslo y creo que ahora era un buen momento. La banda sonora la estuve hojeando y tiene canciones bastante chulas. Conclusión: me alegro de haber cogido esta edición y sobretodo de haberle visto cosas positivas y no solo negativas que parece que la gente se ha obsesionado con los cambios.

 Cuando se juega con él el color cambia según las emociones. Sin jugar es una lampara verde que alumbra bastante.
¿No es genial? ♥♥♥

¿Lo habéis probado? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra historia con esta saga? ¿Cuál es vuestro favorito de los que hayáis jugado?

María

2 comentarios:

  1. Hola

    A mí me gustan mucho más Los sims 3

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he sido una gran fan de los sims, en plan de tener todas las expansiones etc, pero sí he jugado y mucho: al 1, al 2 y al 3. Este verano, cuando vi que salía, me lo compré en versión descargable (porque era la más barata xD) y si que hay cambios que han empeorado, pero otros han mejorado. Y con eso de la multitarea, parece más natural ¿no? jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)