Flores de sombra #1 - Sofía Rhei

viernes, 12 de diciembre de 2014

Y por fin vuelvo al blog. Publicaré una o dos entradas semanales. Una será, si puedo, una reseña, pero primero debo recuperar la lectura ya que los exámenes me la han impedido. Os dejo mi opinión sobre un libro que me sorprendió y me gusto a pesar de algunas trabas que le encontré.

Flores de sombra [1/2]
Sofía Rhei
9788420406923 || 340 pág. || Alfaguara

Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un misterioso chico
enmascarado:
"Si quieres que no te olvide,
haz algo que merezca
la pena recordar".


Cogí este libro por su portada en la Feria del libro antiguo y de ocasión que hubo en mi ciudad. Me resulto bonita y misteriosa y la escasa sinopsis hizo que quisiese leerlo.

No es un gran libro pero contiene un mundo original que a mi modo de ver la autora ha aprovechado lo justo. Es un libro lleno de descripciones pero sin resultar lento ni aburrido. Engancha desde el principio, esta lleno de engaño y misterio. Siempre hay alguna sorpresa o revelación para la protagonista, Hazel Hawthorne. Nuestra protagonista se acaba de mudar  un pueblo perdido, Umberfield, donde no conoce a nadie pero en el que muchas sorpresas le aguardan.

- Por cierto, ¿hay algún lugar donde pueda mirar mi correo electrónico? / - Ójala... -rió la camarera-. Mira, este es un pueblo tan pequeño que el médico es también el veterinario.

Nos encontramos con un romance que podía haber llegado a ser de mis favoritos. Pero el obstáculo que le ha impedido serlo ha sido, de forma exclusiva, el tiempo de los personajes juntos. Se puede decir que es un amor de cuento y de rápido flechazo. Si hubiera sido más creíble teniendo la historia que tiene detrás y la trama misteriosa que rodea a este romance, el libro habría sido totalmente distinto y según mi perspectiva, hubiera mejorado mucho y llegado al corazón del lector.

Volviendo a la protagonista, se encuentra rodeada de personajes que la ayudan o la obstaculizan. No encontramos con su madre, Margaret y su tía abuela, Violet, con Poppy, Áster, Alan, Eric y Gálmax. Del resto no digo nada pues es un punto de la trama descubrirlos. Todos y cada uno de ellos jugaran papeles importantes en el destino del resto.

Aunque nadie pueda controlarlos, a veces los sueños dejan una huella muy profunda en a vigilia.

Respecto a los escenarios, he de recalcar el de los heléboros y la Feeria. Son fascinantes, la descriptiva pluma de la autora nos sumerge de forma trepidante en el mágico ambiente de los escenarios. No da todo con detalle pero con lo que da se forma un espectáculo de imágenes en la imaginación. Eso sí, si la historia no fuese tan rápida y estuviese más desarrollada, en lo que influye el romance relámpago, estos maravillosos escenarios salidos de la creatividad que demuestra la autora, hubieran sido más aprovechados y lucidos.

Por otro lado hay historias, como la de Herestia, de la que no mencionaré nada, que no cobran la importancia que tienen por el simple hecho de que están contadas un poco de corrido y no se las deja reposar en la mente del lector ya que enseguida aparece una nueva sorpresa de la trama principal.

- ¿Significa que no quieres que te recuerde a ti? -preguntó él con cierta aspereza. / - Sólo tengo veintidós minutos para reunirme con los ancianos. Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar.

Para finalizar esta reseña, Flores de Sombra es un libro de fantasía con un toque de originalidad que pocas veces se encuentra, fresco y con una escritura, sobre todo en la parte descriptiva, ágil y justa, pero que falla en un romance precipitado, que tenía apuntes para ser de los que realmente enamoran, y una historia que podría haber estado más desarrollada. La segunda parte de este libro, Savia Negra, continúa la historia más por el momento no la leeré porque no quiero que me estropee la impresión positiva, a pesar de lo dicho, que me ha dejado esta primera parte.

¿Lo habéis leído?
¿Conocéis libros más o menos de este estilo?
¿Os llama la atención? ¿Alguien ha leído la segunda parte?

María

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro no me suena de nada, pero por tu reseña creo que lo buscaré *__* Me encanta que tenga un toque de originalidad e.e

    Besos! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ESTE LIBRO ES PURA PERFECCIÓN.
    Es uno de mis favoritos y no me canso de releerle ♥
    Savia negra lo tengo empezado, a ver si lo acabo que lo he dejado de lado xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Savia Negra prefiero esperar a leerla puesto que este libro me ha dejado buen sabor de boca ^^ Ya me contarás que tal esa segunda parte ;)
      Gracias y un fuerte abrazo temporal,
      María

      Eliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)