La voz de un trailer - Insurgente

domingo, 14 de diciembre de 2014

Nueva sección para, cómo bien se deduce, opinar sobre tráileres (en plural me suena raro pero es así). Esta sección nace a partir del trailer de Insurgente y cómo últimamente se están adaptando libros así a lo loco pues cuando salga el trailer de algún libro que haya leído, o simplemente de una película que espere con ganas aunque no este basada en algún libro, os comentaré mis opiniones.


La primera impresión que tuve al verlo fue una sensación de amnesia. Tenía la impresión de que no recordaba el libro, de que no lograba conectar la película con él. 

Primero voy a aclarar una cosa, cómo película pinta genial, llena de acción y personajes. Pero cómo adaptación no me convence. No se cómo será ya que el trailer son dos minutos y la película son muchos más. Así de primeras se han inventado un montón de cosas. 

Es muy normal inventar una caja que sólo la puede abrir un divergente en concreto. Que si, que no era suficiente lo que había en el libro y hacía falta una caja mágica. A ver, no estoy criticando y creo deducir lo que hay dentro, pero poner en una caja una información determinada que sale en el libro y que solo pueda abrirla determinada persona para mi es algo extraño. Luego esta la casa voladora y la madre de Tris, es en plan ¿me salte alguna parte del libro o lo habéis soñado y puesto ahí?

La verdad es que no voy a ir a verla pensando en que es una adaptación porque creo que ya lo que sale en el trailer apunta a que de ese modo me decepcionaría. Iré a verla cómo película y creo que de ese modo si me va a gustar ya que las escenas del trailer están muy bien aunque muchas cosas se las hayan inventado así de entrada. La primera me gusto tanto cómo película y como adaptación (aunque menos como esta última), y por ello creo que nos puede llegar a sorprender a pesar de lo visto en el trailer.

Me gustan los personajes, en ellos si que veo el libro, no sé porque pero es un punto en el que desde mi perspectiva han acertado. Con Tris la que más y el pelo corto le queda genial (creo que es lo poco que simplemente han modificado en vez de inventar). Sí que hay alguno que no me cuadra demasiado, pero en general la mayoría son semejantes a como los imaginaba yo. Luego ya que sigan la esencia d el libro es algo que ya pienso que hay que ver porque el trailer son dos minutos y quizás ha sucedido que nos han mostrado partes que no identificamos pero hay en la película escenas que sean semejantes y realmente adaptadas. Todo se verá.

¿Habéis visto el trailer?¿Habéis leído el libro?
¿Creéis que harán una buena adaptación?
¿Mejorará con nuevas escenas o estropearán la adaptación?
¿Y cómo película que opináis?

María

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que Insurgente fue el libro que me pareció más flojo de la saga Divergente. Pero opino igual que tu, al ver el trailer me sentí un poco desorientada porque no lograba conectar libro con película.

    Solo nos queda verla para poder opinar con fundamentos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)