¡Feliz 2016! + Resumen 2015 en libros

viernes, 1 de enero de 2016

¿Qué tal este primer día del nuevo año? Estoy cargada de ilusión porque quiero que este año se cumplan mis propósitos y voy a esforzarme por que así sea. Aquí os dejo el resumen de Goodreads de mi 2015 en libros.

He de recalcar que no me extraña que El malestar al alcance de todos sea el menos leído (ni os molestéis, a mi me aburrió).

Como podéis ver han sido pocos libros pero en general la mayoría me han gustado bastante. Los que se coronan como mis favoritos son aquellos que han logrado que los marque como 5/5 en Goodreads.
- Un mundo feliz de Aldous Huxley
- El diario de Ana Frank
- Rebelión en la granja de George Orwell
- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (no le di el 5/5 por algunos detalles pero es uno de mis favoritos)
Otros que destacaría son los libros de la saga El ciclo de la Luna Roja [#1 y #2] de J. A. Cotrina, Mientras Escribo de Stephen King, Susurros de A. G. Howard, La música del silencio de Patrick Rothfuss y Choque de Reyes de George R. R. Martin
Ha habido otros que han sido un poco raros como El engaño Hemingway, Una lectora nada común y El regreso del joven príncipe. Otros que han sido diferentes a lo que suelo leer como es Marianela y Como agua para chocolate. Blood Magic me gusto bastante, Elanor & Park también llego a mi corazón y las Crónicas de Narnia espero poder continuarlas. El resto han sido buenas lecturas salvo El malestar al alcance de todos o La ciudad feliz.
En fin, ha habido buenas lecturas y en ese aspecto he tenido mucha suerte. Este año quiero leer más y mucha más variedad también. Eso sí, espero no pillar rachas malas porque me he desacostumbrado con estas lecturas :P.

Propósitos 2016
1. Leer más (50 libros de nuevo como meta y así hasta que lo consiga)
2. Leer clásicos y también comenzar a leer en inglés
3. Escribir a diario (aunque sea una opinión o un microrrelato) y alguna vez a mano 
4. Dejar de ser despistada (vamos dejar de perder cosas cada dos por tres)
5. Estudiar sin distraerme hasta con una mosca y llevar las cosas al día
6. Aprender nuevas técnicas de ganchillo y otras manualidades
7. No empezar Series si no ha terminado alguna de las que veo (que te lo has creído)
8. BAJAR PENDIENTES de la estantería
9. Retomar el blog aunque sea una entrada al mes
10. Decidir definitivamente la carrera que quiero
11. SER FELIZ

Estos son algunos de mis propósitos y espero poder cumplirlos. Empieza un nuevo año y espero que todo os vaya bien y que vosotros también cumpláis vuestros sueños.
¿Cuáles son vuestros propósitos?
¿Qué es lo que esperáis del nuevo año?

3 comentarios:

  1. ¡Feliz 2016!

    Coincido en algunos propósitos contigo como el de rebajar pendientes de la estantería, espero poder conseguirlo jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El primer propósito lo superé en diciembre con 52 libros leídos y por esa parte estoy satisfecho. Este año quiero leer más si el estudio no lo impide porque la semana que viene empiezan mis exámenes (gracias Bolonia) aún así quiero ponerme más fuerte a la hora de empezar el siguiente trimestre. En cuanto a series he empezado Dr Who y se me está haciendo muy interesante, el doctor y Rose me resultan simpáticos, también, cuando vuelvan, retomaré las temporadas que han quedado pendientes de otras series. En plan general quiero ver series europeas que de americanas ya tengo un buen número.
    En cuanto a elegir carrera te van a llover las mismas preguntas que qué carrera quieres hacer, si no vas a hacer carrera, si te quieres ir lejos o más lejos o quedarte cerca de tu ciudad... la cuestión es que elijas la carrera que más te llame y la disfrutes aunque te encuentres asignaturas que quieras tirar por un puente, eso me pasa a mi con la mayoría de asignaturas de mi carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a acabar amando y odiando Doctor Who a partes iguales (odiar porque a veces sus guionistas son un poquito crueles :$), ya lo verás y aunque haya alguna temporada que te aburra sigue porque merece la pena. Con lo de la carrera siempre están pululando a mi alrededor la gente cuza. ¡Mucha suerte con los exámenes y gracias por pasarte por mi blog ^^!
      Un fuerte abrazo,
      María

      Eliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)