Reseña #28 [Las aventuras de Robin Hood]

domingo, 18 de noviembre de 2012

Bueno chicos ya se que estoy bastante ausente y esque ando liadísima. Hoy os voy a dejar la reseña de Robin Hood y el próximo finde intentaré la de Isabel que ya me lo acabé.

Titulo: Las aventuras de Robin Hood
Autor/aHoward Pyle
Paginas: 319
Fecha de publicación2010
Género: Aventura leyenda
EditorialBiblok
Precio---- (lo compre con otros libros a un precio barato pero no se el real)
ISBN9788493790189
  Inglaterra, siglo XII: el rey Ricardo Corazón de León  está en Tierra Santa, combatiendo en las Cruzadas, y el pueblo malvive sometido bajo la cruel férula del rey Juan sin Tierra, y su ejército de recaudadores, bien organizado y armado para extraerle hasta la última gota de sangre. La única esperanza se llama        Robert de Locksley, un joven arquero  condenado a vivir fuera de la ley en el bosque de Sherwood. Robert lidera la banda de forajidos más terribles de la época, pero sólo los poderosos que cometen injusticias tiene algo que temer. Entre las voces del pueblo, la historia de éste proscrito se convertirá en la leyenda de un héroe, la leyenda de Robin Hood.

Howard Pyle (5 de marzo de 1853 - 9 de noviembre de 1911) fue un ilustrador y escritor norteamericano, gran conocedor de la leyendas medievales. Se inspiró en canciones populares inglesas y escocesas para escribir Las alegres aventuras de Robin Hood o Historia de Lancelot y la tabla redonda. Además revolucionó la ilustración empleando, por primera vez, el fotograbado y la impresión en color, técnicas que enseñaba en su propia escuela.
Sus libros ilustrados más importantes fueron Las aventuras de Robin Hood (1883), El moderno AladínEl rey Arturo y sus caballeros (Story of King Arthur and his Knights), Historia de Lancelot y la Tabla Redonda y Libro de Piratas.


A ver yo me esperaba la historia que cuentan normalmente en la mayoría de sus películas. Pues no, no ha sido así. En este libro se centra más en las aventuras que tuvo mucho antes de todo el lío con Juan sin Tierra y el rey Ricardo Corazón de León. Para ser exactos la etapa desde que se convierte en proscrito (A mi manera de ver una manera muy tonta) hasta que conoce al rey Ricardo. Lo que me ha llamado mucho la atención es que Marian, su amada, no aparece y es nombrada escasas veces.

El autor lo narra en tercera persona y contándolo cómo si fueran cosas que habían llegado hasta sus oídos. Esto quiere decir que a mi modo de ver no es un narrador omnisciente sobretodo por que trata al lector cómo si hablara con el en persona. La verdad es que alabó la maestría  con la que lo ha escrito. Esto sin contar con que hay ilustraciones que el mismo ha dibujado. Algo peculiar en un libro. Escrito e ilustrado en el interior (la portada creo que no es de él) por el escritor.

Bueno continuando con el libro quisiera recalcar que los personajes van introduciéndose poco a poco y alguna que otra vez de manera cómica y peculiar.  Todos están bastante bien definidos por su carácter y manera de comportarse.  En cuando a la manera de organizarse es la siguiente: Ocho partes divididas en dos o tres capítulos tirando a largos en cada una. En esas partes se cuentan distintas aventuras. Y por último hay un epílogo que el autor da la opción de no leerlo y no os digo el porque. 

Con esto termino esta reseña sin antes decir que en el libro hay alguna que otra falta de escritura. Y ahora si lo recomiendo a todos aquellos que gustéis de las aventuras y os gusten este tipo de héroes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)