Reseña #37 [Forgotten]

domingo, 17 de febrero de 2013

Bueno os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante para pasar el rato.



Titulo: Forgotten
Autor/a: Cat Patrick
Paginas: 330
Fecha de publicación: 2011
Género: Ficción - Juvenil
Editorial: La Galera
Precio: 16,95
ISBN 9788424640965


Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.

Cat Patrick, es autora de novela juvenil, Forgotten es su primera novela con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.

Este libro me lo leí en poco menos de dos días y la verdad es que me gusto pero en mi opinión podría mejorar mucho sobretodo por lo original de la idea. Una chica que recuerda el futuro pero no el pasado y que para recordar las cosas debe dejar escritas notas. Su mente se reinicia a las 4.33 de la mañana por un suceso del pasado. De esta manera London Lane puede recordar a su madre y a sus amigos por qué están en su futuro pero no puede recordar nada del pasado o eso parece. Hasta aquí pensaréis que os vais a liar un poco y yo os digo que no. Esta autora a detallado perfectamente lo que le pasa a London y desde el principio aunque no te lo dice directamente te explica la vida de la joven de manera que la puedas entender. 

Los personajes son todos bastante sencillos y fáciles de entender. La autora a conseguido entremezclar la historia de London, la de Luke, la del pasado de London y su madre y la de Jamie. Pero lo que no me ha gustado tanto es que los personajes sean tan poco profundos. Es que Luke realmente ha habido partes que no se porque lo han metido en la historia. Pero salvo por eso el detalle que más me ha gustado es que London se guarda mucho de contar el futuro pero descubre que quizás pueda cambiarlo.

El argumento cómo he dicho antes me ha gustado pero me parece que la autora lo ha trabajado poco y no ha dado ni la mitad de lo que podría dar con su manera de escribir tan juvenil y su espléndida historia. Más me cabe decir que el final ha sido super precipitado y me parece que por unas páginas más no se hubiese perdido nada. Porque la historia pasa de un ritmo normal tirando a ágil a un ritmo rápido y conclusivo con super cambios en la trama.

Salvo por esos hechos el libro me ha servido para pasar un buen rato por su fácil y ágil lectura. Lo recomiendo a los que no sepan que leer y necesiten un descanso de libros llenos de acción o gordos.

Booktráiler:


1 comentario:

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)