Reseña #38 [Dos velas para el diablo]

Paginas: 284 (ebook) 414 (libro normal)
Fecha de publicación: 2008
Género: Ficción - Angeles
Editorial: SM
Precio: 17,50
ISBN 9788467541175

La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza?

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valéncia, el 11 de octubre de 1977.

Hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguientes años realizó el bachillerato y en la universidad (de Valéncia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.

Desde los once años escribe pero no se le publica un libro hasta que gana Los Premios Barco de Vapor, grácias a Finis Mundi, a sus ya cumplidos 21 años.

Este libro me ha encantado por una parte pero por otra hay algo que no me ha acabado de llegar. Los libros de esta autora me encantan y estoy intentando conseguir leer todos los que pueda. Este me llamaba muchisimo la atención y ha merecido la pena leerlo. Se nota el enorme trabajo que ha hecho la autora recopilando información sobre ángeles y demonios. En su web me he informado de que todos los libros que cita existen realmente y que están al alcance de todos.

Los personajes están muy trabajados y cada uno tiene su propia personalidad. Sus rasgos están captados magníficamente y es sencillo imaginarselos. Mi favorito a sido Angelo. Ese demonio que por mera curiosidad o por obligación acaba ayudando a la protagonista. Cat es una chica que viaja con su padre, un ángel, al que asesinan. A partir de entonces lo único que desea es vengar a su padre. Los demás personajes, humanos, como el bueno de Jotapé, los ángeles, cómo Jeiazel que no es que me cayera muy bien o los demonios, cómo Nergal (un cotilla donde los haya) están en la historia cómo un rompecabezas. En cuanto a los ángeles femeninos son totalmente ficción ya que siempre se ha considerado a los ángeles masculinos o sin sexo, por lo que Gabriel en realidad no es femenina sino que la autora lo ha hecho así para encajar bien la historia.

La trama es increíble y muy bien construida. Lo único que quizás no me ha gustado es que los acontecimientos vayan tan rápido cómo para descubrir algo nuevo en cada capítulo. La historia que ha inventado la autora esta entretejida con su versión de los ángeles y demonios y las historias verdaderas que ha recopilado en su investigación para la novela. En resumen, un auténtico rompecabezas en  el qué todas las fichas encajan.

El final no es que me haya encantado cómo en otros libros de la autora pero me hizo llorar. Soy de lágrima fácil y tanta emoción al final pudo conmigo. He pasado un gran rato leyendo este libro y os lo recomiendo a todos sobretodo a los que os gusten las historias de ángeles y todo lo relacionado.

Booktráiler: