Misión Imposible: Libros pendientes - Reto Literario

lunes, 30 de diciembre de 2013

RETO NO CONSEGUIDO.
Porque soy un desastre y no puedo llevar tanto orden. No me sobra el tiempo precisamente y por eso dejé este reto a medias. Sigo teniendo pendientes, cada vez unos pocos más, si no cuento el ebook claro, y prefiero leer lo que me apetezca a autoimponerme porque si no no avanzo. 
Estos días estaba buscando un reto para disminuir mis libros pendientes y he decidido, a falta de resultados en mi búsqueda, crear mi propio reto. Podéis apuntaros y llevaros el banner, y dentro de ello modificar los criterios a vuestro tiempo y condición. No sé si será una idea descabellada pero para mí es una manera qué puede ser eficaz. El reto es de tiempo indefinido y siempre podéis pausarlo por si os apetece ir a vuestro aire leyendo. Yo voy a intentar seguirlo y no voy a apuntarme a ningún reto más ya qué quiero conseguirlo.

Mis valores de libros.
  1. Libro -100 pág: 0,5 puntos
  2. Libro de 100 a 300 págs.: 1 punto
  3. Libro de 300 a 500 págs.: 2 puntos
  4. Libro de 500 a 1000 págs.: 3 puntos
  5. Libro +1000 págs.: 6 puntos
  6. E-book: Obtienen los mismos puntos dependiendo de su nº de páginasque los de papel aunque varían a su versión física.
Mis criterios de canjear libros.*
  • 1 punto = Manga / Novelas gráficas / Cómics
  • 3 puntos = Libro de 100 a 300 págs.
  • 4 puntos = Libro de 300 a 500 págs.
  • 6 puntos = Libro de 500 a 1000 págs.
  • 12 puntos = Libro de +1000 págs.
Actualización 24-01-14
Voy a un club en la biblioteca y he picado y no sólo he cogido el libro del club que tocaba sino otro así que voy a modificar un poco esto y voy a irme restando puntos cuando lea uno sin tener los suficientes puntos. La manera será que se restan los puntos qué hubiera para canjear* el libro leído de más. Es decir por ejemplo si cojo uno de 171 se restarán 3 puntos.
Actualización 12-02-14
Cómo estoy viendo y me conozco, que los libros que me faltan me hacen dispersarme voy a añadir otro concepto. Cada libro del grupo inicial que abandone restara un punto. ¿Por que lo hago? Porque hay libros que elijo equivocados y no consigo ni pasar del prólogo. En cada grupo intentaré incorporar un e-book para acostumbrarme a leer en el lector y rebajar los pendientes en versión digital.
Actualización 1-03-14
Cuando haya canjeado puntos por leer o comprar un libro, y sólo en caso de ser comprado por mí, sumará la mitad de puntos de la categoría en la qué se encuentre si lo leo de inmediato. Por ejemplo, si el libro tiene 186 páginas sumaré 0.5 puntos. Si el libro se queda arrinconado (cómo suele pasar) cuando lo decida leer contará cómo uno normal de los pendientes, es decir, si ese libro de 186 páginas lo dejo almacenado en la estantería y leo otros, cuando lo lea en un grupo de pendientes sumará el punto entero.

Bases:
  • El sistema siempre es el mismo pero podéis modificar la cantidad de puntos y los criterios y tipos de libros a canjear a vuestro gusto, recalco esto porqué no quiero imponer este reto cómo una obligación sino cómo una manera de organizarse.
  • Los puntos hacen la función del dinero, si tu tienes por ejemplo 12 puntos y canjeas 6 por un libro de 700 págs te sobrarán otros 6 puntos que se acumulan en tu ''cuenta''. Esta cuenta la debéis llevar cada uno. Aconsejo que la pongáis al principio de dónde tengáis el reto y lo actualicéis según vayáis acabando grupos de pendientes y según los canjeéis. No lo tenéis por qué llevar a rajatabla, es una manera de intentar evitar comprar libros de más. En el canjeo no entran las colaboraciones ni los libros regalados.
  • El mínimo de libros de cada grupo serán 3, es decir, cuando terminéis un grupo conseguiréis el número de puntos que este equivalía, es decir los libros de cada grupo suman un número de puntos qué no puede utilizarse hasta haber terminado dicho grupo. Puedes canjear puntos de grupos ya finalizados mientras lees el actual pero nunca puntos del grupo. 
  • Podéis hacer entrada cada vez qué empecéis un grupo haciendo recuento del anterior y presentando el siguiente o lo qué queráis. Sois libres de hacer el reto cómo queráis.
  • Creo que es bastante sencillo, yo iré actualizando mis libros en esta misma entrada. Cualquier duda sobre el reto sólo tenéis que mandármela a mi correo; lorenzosanchezmaria1998@yahoo.es
  • Rellenad este formulario, es simplemente para saber quienes participáis, FORMULARIO



PUNTOS ACTUALES FIJOS PARA CANJEAR: 6

Grupo 1: 
Origen de Jessica Khoury [+2] 
Mansfield Park de Jane Austen [+3] 

Duelo de Espadas de Lucía Gonzalez [+2] [-1] -ABANDONADO-

El latido del agua de Felicitas Rebaque [-3] -ABANDONADO-
♦Puntos conseguidos: 1 ♦ 
[Libro canjeado -biblioteca (no suma ningún punto): Pulsaciones  de Javier Ruescas y Francesc Miralles -1 -considero qué al estar escrito por mensajes lo asemejo a comic y estos por su agilidad de lectura-]

Grupo 2:
El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón [+2] 
Hermoso Caos de Margaret Stohl y Kami García [+2] [-1] -ABANDONADO-
Fuego de Mats Standberg y Sara B.Elfgren [+3]  
Divergente [E-book] de Verónica Roth [+1] 
Sailor Moon 1 de Naoko Takeuchi [+1] 
♦Puntos conseguidos: 6 


Grupo 3:

2 comentarios:

  1. Lo tengo decidido, ¡me presento! Había visto uno similar en el 2013 pero era pleno noviembre y ya no merecía la pena. ¡En cuanto pueda hago la entrada!

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  2. Buenas :3

    ¡Mucha suerte con el reto! Seguro que así sacas muchos libros de la zona de pendientes ^^

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)