Reseña #57 [Las dieciséis Lunas 2/4]

sábado, 21 de diciembre de 2013

-Puede contener spoilers del anterior libro-

Ficha técnica

Título: Hermosa Oscuridad
Saga: Las dieciséis Lunas
Autores: Kami García y Margaret Stohl
Páginas: 396
Fecha de publicación: 2010
Género: Juvenil
Editorial: Espasa
Precio: 16.95
ISBN: 9788467034448


               Saga:

2.Hermosa Oscuridad [3.5/5]
3.Hermoso Caos
4.Hermoso final

'Siempre pensé qué Gatlin, mi pueblo,
oculto en lo más profundo de los bosques
de Carolina del Sur, era un lugar
perdido en medio de ninguna parte.
Aquí nunca ocurría nada
y nunca cambiaba nada'.

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto qué había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo qué parece.

No se, esta saga mejora lentamente y sigue con su ritmo unas veces lento y otras veces rápido que no sabes cuando va a arrancar. Sigue sin convencerme y quizás por eso es por lo qué la tengo justo a la mitad... no sé no son libros que me griten leerlos. Voy a dejar de irme por las ramas y a decir lo qué tengo qué decir.

¿Qué diablos le pasa a los personajes de estos libros? Los únicos personajes qué me llegan son Ridley y Amma y en este libro, Liv. Me encantan, estas tres me encantan, cada una por diversos motivos. Ridley porqué se hace ver el porqué de su comportamiento, Amma porqué su carácter esta bien transmitido y Liv porque es lectora, muy inteligente y evoluciona con lógica. Pero luego pienso en el alelado y obsesionado de Ethan y es qué me pongo de los nervios. ¿No va a aprender nunca o qué? A mi modo de ver le he visto poca evolución. Tío que pareces un perrito faldero (mejor paro que me emociono y ya me dirijo a los personajes). Y Lena, esta muchacha es un caso, no la entiendo. Si hubieran escrito el libro de otra manera quizás pero esque ha sido cómo de pronto hace esto y de pronto es bipolar... ya no digo más. Y ya del padre de Ethan mejor ni hablo. 

Desde qué me enamoré de una Caster, ninguna de las personas a las que yo apreciaba estaba a salvo. Lena creía que la maldición sólo la afectaba a ella, pero se equivocaba. / Desde el preciso instante en qué me enamoré de ella, su maldición es también la nuestra. 

El libro en sí podría haber dado mucho, es uno de esos libros escritos a cuatro manos que no se nota. Pero no tiene chispa, es un libro apagado (con esto último yo me he entendido). Creo que estas autoras necesitan ponerle a sus libros eso que nos hace subrayar frases a lo loco, eso que hace que nos olvidemos del mundo y no nos enteremos de nada más que la lectura. Según lo leía podía distraerme muy fácilmente. No se si entendéis lo que quiero decir.

Voy a dejar de ser tan criticona con el libro que da la sensación de qué le estoy lanzando dardos y voy a decir algunos aspectos positivos, sobre todo respecto al anterior libro. La narración, aún sin tener la chispa de la qué os hablo, mejora. Es cómo si las autoras con cada libro aprendan a trabajar mejor a cuatro manos (aún sin saber llegar al lector tanto cómo a mi me hubiera gustado). Es una narración un poco más fluida, no mucho más, pero menos aburrida. Y aún, aunque en menor medida, sigue habiendo cambios bruscos de velocidad en escenas tanto relevantes cómo irrelevantes.

Su fuerza de atracción fue tan poderosa como la Luna para las mareas o el Sol para los planetas. Respecto a mí, estaba atrapado en su órbita aunque ella se alejara de la mía.

El argumento de este libro, que continua con la historia del anterior, es más llevadero. Para mí menos simplón a pesar de lo qué ocurrió en el anterior libro. Los 'malos' parecen haber sido los únicos qué han evolucionado decentemente siendo más creíbles y logrando que los odies. Además hay algunos sucesos, qué no voy a decir ya qué sería un spoiler cómo una catedral, que te los explican pero no terminas ni de verles lógica ni sentido ni entenderlos

Respecto al libro en sí y su final, he de decir que me ha gustado este último pero si intentaban hacer qué alguien se emocionara con algunas escenas, a mi no me han llegado, no me han calado. Cuando termine esta saga sabré del todo si la recomiendo o no porqué de momento no me ha calado. No voy a decir más de Hermosa Oscuridad puesto qué es mejor que si habéis leído el anterior leáis este, no es para tirar cohetes cómo he dicho pero por lo qué he leído de los siguientes (no sé si estaré de acuerdo) merecen la pena y mejoran así qué no perdéis nada por leerlo o por intentarlo.

Diecisiete lunas, diecisiete años, / el color de sus ojos en su cumpleaños. / El oro es noche y el verde día, / a los diecisiete por fin lo sabría...
Gracias a Espasa por ejemplar.


¿Habéis leído el libro?
¿Os ha gustado?
¿Esta en vuestra lista de deseos?

3 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo por leer, y espero que mejore bastante, porque con su ritmo tan lento... a mucha gente le ha parecido éste el peor de la saga, así que no sé qué opinar. Ya veremos cuando lo lea.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído ningún libro de esta saga porque no me llama especialmente, a pesar de que he leído muy buenas críticas.
    Me quedo por aquí :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me resultó jodidamente pesado xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)