Tiempo de Series: Doctor Who

viernes, 8 de agosto de 2014

¿Cómo estrenar mejor esta sección que hablando de Doctor Who? Lo primero que voy a decir de esta sección es que hablare de las series que sigo y que me gustan o bien de las que no me han convencido. Es mi opinión personal, no es una crítica ya que no se tanto del tema como para hacerlas. Así pues comienzo Tiempo de Series (Pet-NiSe) con Doctor Who.

Título: Doctor who
Título original: Doctor who
Género: Ciencia Ficción || Viajes en el tiempo || Drama || Misterio
Año: 2005-... (la serie moderna)
País de Origen: Reino Unido
Director: Russell T. Davies (Creator), Graeme Harper, Euros Lyn, James Strong, Toby Haynes, James Hawes, Joe Ahearne, Richard Clark, Charles Palmer, Keith Boak, Colin Teague, Adam Smith
Guión: Russell T. Davies, Steven Moffat, Gareth Roberts, Mark Gatiss, Helen Raynor, Toby Whithouse, Chris Chibnall, Paul Cornell, Matthew Graham, Tom MacRae
Reparto: David Tennant, Matt Smith, Christopher Eccleston, Peter Capaldi, Karen Gillan, Billie Piper, Arthur Darvill, Freema Agyeman, Catherine Tate, Jenna Coleman...
Música: Murray Gold
Productora: BBC


Voy a hablar de la serie moderna que es la que he visto y avisaré cuando pueda haber algún dato que os desvele demasiado aunque intentaré que no los haya. También pondré algunas frases, algunas están en inglés. Estoy pendiente de ver la clásica y sé que sea cuando sea lo haré. Conocí esta serie casi por casualidad. No había oído nunca hablar de ella y si oí alguna vez la pase por alto. Todo comenzó a raíz de un blog, leí información sobre la serie y comencé a investigar. Un rato más tarde me encontraba viendo el primer capítulo de la serie. 

Me gustó la idea y decidí continuar viéndola. He tenido momentos en que veía muchos capítulos y otros en los que desconectaba por algún capítulo que me gustase poco. La comencé el año pasado y la termine hace relativamente poco, un mes o así. Estoy deseando que comiencen a emitir la octava temporada y aunque las anteriores las he visto en español espero ver esta subtitulada. Me hubiera gustado verlas en el idioma original, de hecho estoy pensando descargarla, pero muy pocos capítulos de donde la veía estaban subtitulados y no era plan de mezclar voces.

It's bigger on the inside

Me estoy yendo por las ramas así que... ¡Allonsy! El Doctor es un Señor del tiempo, el último de los suyos, viaja a través del tiempo y el espacio en su nave, la T.A.R.D.I.S.. En ocasiones es acompañado por los companions, mayormente mujeres y son los que en cierta manera le paran los pies.  Empiezo por aquí, los companions, en su mayoría me han agradado (salvo Martha Jones (Freema Agyeman) que nunca me cayó bien). Pero sin duda mis favoritas siempre serán Rose Tyler (Billie Piper), quizás porque fue la primera de esta serie y me encanto su papel, y Donna Noble, que sin duda fue la que más detenía al lado oscuro del doctor con ese carácter fuerte y tan particular que tenía. En cuando a los masculinos, me quedo con Rory (Arthur Darvill) que demostró su amor y le daba un toque a la serie que a mi me gusto mucho.  Gracias a él, Amy Pond (Karen Gillian) me empezó a caer bien (al principio me parecía una pesada y me irritaba su comportamiento).

Estoy intentando no cometer ningún desliz y desvelaros algo así que hay personajes que no voy a nombrar porque al describirlos os desvelaría algo. 

El Doctor. El personaje protagonista. Voy a ir en orden de doctores. Mi opinión sobre ellos será breve e intentaré ser lo más clara posible.


Ninth - Chistopher Eccleston: Me hubiera gustado que hubiera estado alguna temporada más. Se habla mucho de los otros dos y de que fueron los mejores pero en mi opinión Eccleston lo hacía bien solo que no dio tiempo de que mostrará por completo a su doctor.

Tenth - David Tennant: El que más me ha gustado hasta hora. Era el que más necesitaba que le parasen los pies y el que mostraba un carácter más oscuro. La temporada en la que más me gustó fue en la segunda temporada con Rose Tyler, es decir la primera temporada para el actor. En otra que me gusto muchísimo fue con Donna Noble. 
¡Allons-y, Alonso! (3x14 - El viaje de los condenados)

Eleventh - Matt Smith: Me costó mucho, tras Tennant, verlo como Doctor, supongo que fue por el listón tan alto. Si sumamos a que al principio no soportaba a Amy Pond pues nos encontramos que fue la temporada que menos vi de corrido, algunos capítulos me fastidiaban y hacia una parada de la series. Sin embargo, gracias a la aparición de Rory comencé a fijarme en el Doctor de Matt Smith y no fue peor que el de Tennant, para mí fue bueno en el carácter que le dio al nuevo rostro de el Doctor.
¡Gerónimo!


Ya en general, el Doctor es un protagonista complejo y cada actor le ha dado un carácter determinado e incluso unas expresiones propias. Cómo dije antes, del Noveno se puede decir poco ya que en una sola temporada no se lució todo lo que yo creo que Eccleston podría haber hecho con el personaje, pero es mi opinión y ya está. Pero Tennant y Smith si pudieron lucir a sus doctores. Tennant, desde mi punto de vista, siempre ha tenido muy buenos capítulos aunque sí que hubo alguno que no me llego a gustar del todo, cómo son por ejemplo algunos con la companion Martha Jones (quizás si no me hubiera resultado tan empalagosa me hubiera caído bien por que demuestra que es fuerte). Pero fue más el personaje de la companion que el Doctor (me irritaba demasiado). 

De Smith voy a deciros que sus últimos capítulos son para mi los mejores, a parte del de la La Pandorica se abre y del de Un hombre bueno va a la guerra. En esta serie nada esta por casualidad, todo tiene relación y tarde o temprano terminamos relacionando hechos (aunque se lleven entre sí varias temporadas). Esto es lo que siempre me ha enganchado de la serie, su forma de narrar la historia tan compleja que es la vida del Doctor, de forma amena, sin contar siempre todo y no siempre en orden cronológico.

Los demonios huyen cuando un hombre bueno va a la guerra.
la noche caerá y hundirá el sol

cuando un hombre bueno va a la guerra.


La amistad muere y el amor verdadero miente.
La noche caerá y la oscuridad se elevará
cuando un hombre bueno va a la guerra.
-Un hombre bueno va a la guerra

Volviendo de nuevo a los companion. Todos son importantes y están al lado del doctor por algo. A pesar de que mis favoritas fueron Donna Noble y Rose Tyler, en la última temporada ha habido personajes que son importantes para el Doctor y que caben destacar. A parte de los acompañantes del Doctor que sólo están unos pocos capítulos, cómo el capitán Jack Harness  (John Barrowman) también hay acompañantes en potencia que por unos motivos u otros jamás llegan a viajar con el Señor del Tiempo en la T.A.R.D.I.S. y que quizás vemos en algún capítulo más o solamente en uno. No quiero dar nombres, por que cualquier ejemplo os estropearía algún capítulo y en esta serie se tiene que disfrutar cada historia como si fuera la única.

Casi todas las especies tienen un miedo irracional a la oscuridad, pero se equivocan, porque no es irracional. -Silencio en la Biblioteca

En cuando a los enemigos, son multitud. En todos los capítulos hay algun pequeño enemigo o un problema relacionado con determinada especie. El caso es que hay enemigos que hemos visto más que otros y otros que aunque hayamos visto en contados capítulos dan tanto miedo que no los perdemos de vista (Weeping Angels o El silencio) -y no pretendía ser un chiste malo-. Luego están los Daleks y los Cybermen que para mi no esque den menos miedo pero nos llegamos a acostumbrar. En fin que hay episodios que ponen la piel de gallina más que otros y si la habéis visto estaréis de acuerdo a que algunos de los episodios que peor os lo han hecho pasar tenían a los Weeping Angels cómo por ejemplo el episodio Parpadeo (3x10).
They're coming. The Angels are coming for you, but listen—your life could depend on this—don't blink. Don't even blink. Blink and you're dead. They are fast, faster than you could believe. Don't turn your back, don't look away, and don't blink. Good luck. -Parpadeo



Y ya por último, ya que esto me esta quedando algo largo y si me pusiera no pararía de hablar, voy a decir que tengo ganas de ver el Doctor de Peter Capaldi y que creo que, aunque haya gente que diga que no le convence, a mi modo de ver prefiero esperar a verlo en el papel antes de decir nada. Y en cuanto a Clara diré que me parece una buena companion y que si nada cambia y se vuelve de repente una repelente será, junto a las dos ya mencionadas, parte de mis favoritas. Sé que me he dejado personajes muy importantes pero hay algunos que es mejor no mencionarlos porque son parte de historias que son muy importantes en la serie. Os aconsejo verla, os lo aconsejo todo lo que pueda y más y aunque la primera temporada quizá os resulte aburrida o cutre (a mi no me lo pareció pero leí críticas) la serie mejora y sin duda estoy pendiente de ponerme con la serie clásica. Quizás algún día haga comentarios sobre algún episodio en concreto o algún especial y cosas por el estilo.
¡15 DÍAS PARA LA OCTAVA TEMPORADA!

¿La seguís?
¿Cuáles son vuestro capítulos favoritos?
¿Cómo la conocisteis?

6 comentarios:

  1. mi preferido es el eleven y amo con toda mi alma esta serie, espero ansiosa a la nueva temporada que llega ya a finales de agosto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esperamos con ansia a Capaldi, de hecho yo tengo una cuenta atrás en el móvil XD
      El mío hasta hora es Tennant, de los tres es el que le dio un toque más oscuro y con grandes actuaciones.
      Gracias ^^
      Un abrazo,
      María

      Eliminar
  2. Que entrada tan preciosa...
    Por fin alguien que le gusta Doctor Who, con todos sus detalles y personajes épicos. ¿Que seria de ellos sin sus compañeras o sin su TARDIS?
    Yo empezé a verlo con Eccleston, una noche que empezé a cambiar y vi por primera vez la TARDIS por dentro. No estaba muy segura de lo que era, pero me gustó. La seguí durante toda la temporada y cuando Tennat entró en acción, me enamoré al instante ;D
    Coincido contigo en que me costó mucho aceptar a Matt Smith como el onceavo Doctor, pero le acabé queriendo también (Lo que pude llorar con la regeneración del décimo...)
    Mi capitulo preferido es sin duda "Compañeros de delitos" con Donna (mi favorita), pero he de decir que un capitulo realmente bueno fue "Vincent y el Doctor", jamas he visto uno tan detallado y decorado.
    Me muero de ganas de ver a Capaldi como el nuevo Doctor, me pregunto que tal lo hará.
    Bueno, un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque Tennant fue maravilloso y aunque no quiero admitirlo lo tengo que hacer, yo he llorado con Doctor Who más que con cualquier otra serie.
      Donna es que es buenísima en ese capítulo, hablando de un cristal a otro a señas con el Doctor y los malos mirandolos con cara 'Este no es el mejor momento para que discutais' jaja
      Vincent, creo que fue uno de los capítulos que hicieron que hiciera migas con Amy jeje
      Gracias por el comentario, me encanta leer como descubristeis la serie, cada uno de una manera distinta hemos encontrado esta joya ;)

      Eliminar
  3. Tengo que volver a ponerme con la serie, pero es que me resultó tan rara y no sé...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rara y hay algunas veces que el orden de los hechos te lía pero merece la pena y seguro que cada vez te gusta más ;)
      Un abrazo,
      María

      Eliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)