Saga:
1.Hija de humo y hueso
2.Días de sangre y resplandor
3.Dreams of Gods and Monster
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Laini Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela.
En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto jovén. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.
Erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz.La realidad es que no se por donde empezar. Cuando cogí este libro de las estanterías de la biblioteca lo hice por que en la blogosfera lo había visto en muchas ocasiones con reseñas que lo ponían por las nubes. Ahora que lo he leído no comprendo porqué. No es que no me haya gustado esque me he encontraba muy perdida cuando lo leía y me molesta porque su trama y argumento eran buenos, realmente originales.
Por una vez no me he decepcionado ya que a pesar de las brillantes reseñas no lo empecé a leer con más expectativa que la curiosidad. Supongo que empezó gustándome por la frase que me encontré en la primera parte (cada parte tiene distinto conjunto de capítulos) que es la que he puesto al principio. Cómo bien dice la frase se deduce lo que ocurrirá u ocurre en el libro ya que cada frase de cada parte te hace saber más o menos lo que ha o lo que va a pasar.
Cómo he dicho al principio mi primera impresión era que me estaba gustando . Personajes bien descritos físicamente y lugares bien plasmados, pero, siempre hay un pero, los personajes son demasiado extremos, o buenos o malos, no cambian y si lo hacen lo hacen con demasiada rapidez. Su psicología es escasa comparando a otros libros en los que los personajes están perfectamente trabajados y en equilibrio.
"-Los seres humanos han visto imágenes fugaces de ciertas cosas a lo largo su historia, lo suficiente para inventarse el resto. Es todo una amalgama de cuentos de hadas con pinceladas de realidad aquí y allí."
Respecto a los protagonistas nos encontramos con Karou, una chica peculiar que dista mucho de ser la típica protagonista. Lo qué más me ha llamado la atención de ella, a parte de ser una protagonista diferente, es su pelo azul. No se leen siempre libros cuya prota tenga el pelo tan distintivo. Por otra parte nos encontramos con Akiva un ángel que parece guerrero y muy ligado a su deber. Que queréis que os diga, es un personaje que me ha pasado un poco desapercibido.
El resto de personajes tienen sus más y sus menos, de todos los secundarios me quedó con la mejor amiga de Karou, Zuzana. Desde mi punto de vista me han gustado más las quimeras que han cuidado a Karou desde que era pequeña que los ángeles. Sin duda, vuelvo a repetir que los personajes, la mayoría, están trabajados sólo les falta no ser tan extremos ni cambiar tan radicalmente y tener la psicología más perfilada, no se si me estoy explicando.
Según leía el ritmo se aceleraba y en muy pocos trozos era lento. Y no es un punto positivo, la historia pierde mucho y no es explotada todo lo que hubiese podido la autora. El argumento es original pero le sobran páginas y le faltan detalles, no se si me entendéis lo que quiero decir. Se ha dado importancia a cosas irrelevantes y eso a hecho que se pierda información de aspectos relevantes en la historia. Es mi opinión, en la blogosfera lo ponen por las nubes y si lo habéis leído y os ha encantado pues me alegro mucho. Supongo que esque yo a veces soy una lectora tiquismiquis.
"—No existe ninguna ley que prohíba volar, ¿verdad?—Claro que sí. La ley de gravedad."
En conclusión, un libro entretenido que podría haber dado mucho más de sí y que para ser la primera parte de una saga es demasiado rápido, demasiada información y poco explotada. Espero poder leer la segunda parte para ver si no me llevo un chasco ya que parezco decidida a no estar de acuerdo con libros que ponen por las nubes. En definitiva Hija de humo y hueso lo recomiendo si os gustan los temas de ángeles y lucha entre la luz y la oscuridad pero os aviso de que no lo cojáis con expectativas demasiado altas. Mejor id con expectativas bajas y así seguro que habrá algo que os sorprenda, que de hecho hay cosas que lo hacen.
Yo lo tengo por leer, así que a ver cuándo me pongo con él para saber qué me parece :P
ResponderEliminarUn abrazoooooo ^^
¡Hola! Está en mi lista de pendientes aunque tampoco tengo una alta expectativa con él, tu reseña me ha ayudado bastante, no me ha gustado que has comentado que va demasiado rápido porque me da a mí que también me voy a perder jeje así que creo que de momento sigo dejándolo pasar.
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
ResponderEliminarMe muero de ganas por leer la trilogía *-*
Besitoooos :D