Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube blogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times. Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012).
Creo que muchos ya conoceréis este libro, es precioso y hasta yo, que no soy de llorar demasiado con un libro, me ha emocionado. No quiero decir demasiado sobre el libro puesto que es mejor que lo descubráis vosotros.
La narración me ha gustado porque es realista y te puedes imaginar los lugares. El autor consigue transportarte al mundo de nuestra protagonista, Hazel. Su visión de la vida, desde su enfermedad, es... realista, con un poco de humor afilado en alguna que otra escena (no se cómo decirlo exactamente) y en algún momento desgarradora. Porque sabe lo qué le va a ocurrir y porque es sincera consigo misma. Conocer a Gus y acabar enamorándose de él es cómo un soplo de aire fresco en su vida.
—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño.
Respecto al resto de los personajes me encantan los padres de Hazel, saben lo qué ocurre, lo asumen y luchan por su hija a más no poder. Son muy humanos y según pasas las páginas lo notas. Otro personaje que llama la atención en la novela es Isaac, es un personaje peculiar, cuyo humor es el más afilado de todos a mi punto de ver, dejando a parte a Peter Van Houten, y que es realmente importante en la historia pues es un ejemplo de lucha y esfuerzo debido a su cáncer.
Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
La trama en sí me ha encantado y el giro que da en la mitad más o menos me dejo descolocada, he estado todo el libro con la lágrima ahí, en el ojo ya preparada. Una de las cosas qué más impactan es cómo este autor ha logrado mezclar la tristeza de una enfermedad cómo esta con un humor afilado e irónico que no por ello empeora el realismo de la novela, sino que lo refuerza. Lo que más me ha gustado de la historia es la manera en qué la ha plasmado, sencilla y realista, desde la primera persona, hasta más no poder. John Green ha conseguido que este libro quede siempre en mi memoria y también qué quiera ir a Amsterdam Algún día, algún día....
—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre». /—Bien —añadí.
Enserio que no quiero dar más detalles y os obligo a recomiendo que lo leáis porqué os emocionaréis y tendréis una forma un poco (Dónde digo un poco digo bastante) distinta de ver la vida. Y de paso os digo que Bajo la misma estrella tendrá película. Lo digo enserio esta muy bien, yo lo saqué de la biblioteca con las expectativas altas debido a los blogueros que lo ponían por las nubes y por una vez esas expectativas no me han decepcionado. Muchas palabras podrían describir los sentimientos con este libro pero ninguna sería la más exacta ni correcta.
"Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas".
Le tengo muchas ganas a este libro ;) Saludos
ResponderEliminarNada más que decir: totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarAu revoir !
HTR.
¡LO QUIERO YA! Me lo compro en Navidades *_____* qué ganas jiji
ResponderEliminarEspero más reseñas ^^
Besitos.
¡Hola, María!
ResponderEliminarYo me muero de ganas por leer este libro, está de los primeros en mi Wishlist *-*
Besitos.
Hola!!
ResponderEliminarLo leí hace poco y sin duda de lo mejor de este año, es imposible no llorar
Besos
Me lo he leído ya!! :D pobre que haya muerto... No sabes cómo me puse; me parece un poco cruel las reacciones de Gus/Augustus al volver tener el cáncer...
ResponderEliminarPero me ha encantado ^^
Espero más reseñas por aquí.
Besitos