La voz de la lectura: Julio 2015

viernes, 7 de agosto de 2015


¿Que tal va el viernes? Vengo a traeros mis lecturas de julio, lo que estoy leyendo y lo que tengo planeado leer este mes. Si os soy sincera podría haber leído algo más pero me he dedicado tanto a realizar muñecos y escribir que he leído menos de lo que hubiera querido. Antes de comenzar os informo de que estoy preparando una nueva sección que es totalmente distinta a lo que haya publicado antes y no esta relacionada con los libros. Dejó que adivinéis sobre que va ;)

¿Qué he leído?

Pequeñas Mentirosas #1 - Sara Shepard
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Secretos [Pequeñas Mentirosas #2] - Sara Shepard 
 Goodreads: Opinión
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un secreto tan escandaloso que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A. Creedme, con todos los trapos sucios que sé de esas pequeñas mentirosas, podría coser sus sudarios.
—A.

No me equivocaría al decir que es la primera vez que me parece bien poner la portada de la serie en un libro. A mi las originales con las muñecas no me gustan, me parecen sosas pero para gustos los colores. No sé si seguiré esta saga o no teniendo en cuenta que es considerablemente larga a pesar que sus libros son fáciles de leer. Tengo otras prioridades, la verdad.

La cosecha de Samhein [El ciclo de la Luna Roja #1] - José Antonio Cotrina
Goodreads
Reseña
Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido «captados» para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja? 





Los hijos de las Tinieblas [El ciclo de la Luna Roja #2] - José Antonio Cotrina
Goodreads
Reseña
Rocavarancolia se estremece. Una antiguo mal ha despertado y amenaza no sólo a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo Consejo Real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quiénes vivirán para ver la Luna Roja?





Cómo veis ha sido un mes de sagas. Con estos dos ya llevo tres libros leídos del autor y me fascinan sus historias. Me he propuesto leer los libros que tiene publicados y si todos son tan buenos como este (ya no digo cómo La canción secreta del mundo) me puedo dar por contenta.

Civil War - Stuart Moore
Iron man y el Capitán América: las dos piedras angulares de Los Vengadores, el mayor equipo de superhéroes del mundo. Codo con codo han librado batallas, frustrado letales amenazas contra todo el planeta y han llegado a ser buenos amigos.
Pero eso es cosa del pasado.
Una trágica confrontación superhumana acaba con una enorme devastación en el centro de Stamford, Connecticut, y la muerte de cientos de personas. El gobierno de EE. UU. responde con rapidez y exige a todos los superhéroes —y supervillanos— que se quiten la máscara y se sometan a un registro de poderes. Para Tony Stark —Iron Man— es un paso lamentable pero necesario y se ofrece para supervisar el proyecto.
Sin embargo, para el El Capitán América el registro supone un ataque intolerable contra las libertades civiles y se rebela para formar un grupo de superhéroes clandestino, quienes juran actuar al margen de la ley.
El resultado es una guerra civil en el seno de la comunidad superhumana: Spider-man sufre un conflicto de lealtades, su mundo hecho trizas por el nuevo orden mundial de Iron mal; mientras que La Mujer Invisible, miembro fundador de Los 4 Fantásticos, ve como su esposo, Míster Fantástico, se distancia cada vez más de ella.
Antes de que la guerra concluya, un héroe morirá y la lealtad de todos los superhumanos del Universo Marvel se verá puesta a prueba hasta limites insospechados.

Me encantan las películas de Marvel y cuando vi este libro quise leerlo inmediatamente. A raíz de su lectura me estoy leyendo los comics que tienen la trama de la Civil War y con sus diferencias me están encantando. Es la primera vez que leo un cómic que no se Mortadelo y Filemón (seamos sinceros que son cosas muy distintas) y me esta encantando, de hecho los estoy leyendo con calma para fijarme en todo. Si me preguntáis os digo que yo estoy del lado de Iron Man aunque comprendo al Capitán. ¿Y vosotros de que lado estáis?

Mejor lectura del mes: Los hijos de las Tinieblas de José Antonio Cotrina

¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Tenéis interés en alguno?

¿Qué estoy leyendo?
Ahora mismo en mi mesa esta el ejemplar de Choque de Reyes [Canción de hielo y Fuego #2] de George R. R. Martin. Me esta gustando mucho y espero no tardar tanto en leerlo cómo tarde en el primero. Cuando me pongo a leer avanzo y me engancho, no hay quien me saqué a la primera de lo metida que estoy en la historia. Cómo no hice reseña del primero haré reseña de ambos juntos para aguantar más. 

Goodreads (Tengo marcada la edición en español porque la de bolsillo estaba en portugués y considero que lo mejor era poner la española aunque no sea exactamente la que yo tengo)

“Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo”, afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque “quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano”, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

¿Qué tengo pensado leer?
No suelo tener demasiadas miras a la hora de pensar que voy a leer, normalmente improviso. Sin embargo hay algunas novelas que tengo previsto leer en este mes. Una es en el ebook, la tercera parte de El ciclo de la Luna Roja. La otra es uno de los libros que tengo en la estantería de Laura Gallego, estoy entre Todas las hadas del reino y el primero de Memorias de Idhún. 
  • La sombra de la Luna [El ciclo de la Luna Roja #3] - José Antonio Cotrina {Goodreads}
  • La resistencia [Memorias de Idhún #1] - Laura Gallego {Goodreads}
  • Todas las hadas del reino - Laura Gallego {Goodreads}
La verdad es que tengo otros en mente pero estos son los principales, los que puede que lea con más probabilidad (tengo que disminuir mi lista de pendientes aunque eso no haga que sobre algún hueco en mi estantería).

Por último os dejo las entradas que he publicado en el mes de julio en el blog.

Entradas del mes
*He de recalcar que aunque en el gadget archivo ponga que este mes he publicado mi opinión sobre Guardianes de la Galaxia, esta entrada es de mucho atrás pero blogger se empeñó en trollearme cuando actualicé una cosa en ella. 

¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura en julio? ¿Qué libros habéis leído? ¿Blogger también os ha tomado el pelo? Mejor dicho... ¿a quién no le ha sacado de sus casillas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)