BN #1: El último Guardián [Crónicas del submundo #1]

domingo, 10 de febrero de 2013

Hoy estreno nueva sección y ha sido gracias a la historia de Gaby (en tuenti Mis historias fantásticas) que me llamó la atención desde el principio y en cuatro o cinco días me la he leído entera. Lo mío es preocupante he estado hasta una hora y pico sin despegar la vista del blog y la historia (Me he viciado al Submundo)
Preciosa portada. Felicito a la ilustradora.

Título: El último guardián.
Saga: Crónicas del Submundo
Autora: Gabriela Torres Pernas (Más conocida cómo Gaby)
Blog dónde encontrar la historia: 
http://1cronicasdelsubmundo.blogspot.com.es

Hay cientos de lugares a los que ir, pero de todos ellos, Scarlett tuvo que elegir el Submundo. Un lugar frío y tenebroso, con misterio y pasados ocultos, peligros y aventuras... Al menos, no esta sola. Ahora es una Guardiana y la acompañan sus compañeros de equipo, sus amigos y ese chico de sonrisa burlona rodeado de misterio. Sin embargo, no todo son buenas compañias. Las apariencias engañan un oscuro enemigo espera pacientemente...
La biografía esta escrita por la autora por eso esta en primera persona.

Mi nombre es Gabriela Torres Pernas. Nací el verano de 1997, exactamente el 1 de Julio, en A Coruña, Galicia.

Siempre he sido una devora libros y escritora novata desde los diez-once años, pero no me lo tomé en serio hasta un poco más tarde. 
Ahora mismo tengo una única novela terminada, Crónicas del Submundo I: El último Guardián, pero estoy trabajando en la segunda parte de esta trilogía con varios capítulos ya colgados en la red. Crónicas del Submundo fue mi primer proyecto y dará para tres libros exactamente. Aunque lo que se puede encontrar en Blogger es más bien un borrador, pues aún no he empezado a modificar y retocar nada. Comenzaré a trabajar sobre lo escrito cuando haya terminado de subir las tres partes.
Tengo otras historias en mente, todas de temática fantástica y espero pasados unos años y finalizados mis estudios poder dedicarme a la escritura de una forma más profesional e intentar publicar con una editorial alguna de mis obras.

Llevaba tiempo queriendo leerme la historia de esta autora y nadie podría decir que es su primera novela. La trama es muy original ya pesar de que este género esta muy explotado he encontrado en la historia novedades y una manera fresca y ágil de narrar.

Respecto a los personajes puedo decir que se los ha trabajado y que además les da a cada uno una personalidad característica con unas cuantas descripciones y diálogos ya consigues imaginártelos. Mi favoritos sin duda alguna son la dulce María (me recuerda a mi mejor amiga en lo de ser hiperactiva) y a Kira. Las escenas de Kira y Scarlett y alguna de las de Julián me han provocado alguna que otra sonrisa y alguna risa. Y esque el toque cómico que le da a algunas escenas es digno de felicitación por saber mezclarlo perfectamente con la trama en general. María es enérgetica y alegre aunque yo creo que es mejor no ponerla furiosa cómo en cierta escena (no pienso dar spoilers). En cuánto a nuestra protagonista, Scarlett, encontramos a una jovencita normal y corriente salvo porque en la Tierra es invisible y sólo tiene a su mejor amiga Larissa. Scarlett es muy tímida y enrojece con facilidad. La autora ha mostrado una heroína un poco diferente a la heroína de siempre dándole una autenticidad y credibilidad mucho mayor. Larissa, su mejor amiga la acogió cuando apareció en el parque ella sola y sin recordar nada. Larissa posee un secreto que sabe Scarlett y por el que más adelante... bueno mejor leed la historia. En cuánto a los Guardianes, todos magníficos.  La historia de Daranir y Chelsea muy emotiva, la actitud protectora de Mark con María espléndida ¿quién no querría tener un primo cómo él? y en cuanto a Julián... menudo cascarrabias aunque en el fondo tiene su corazoncito. Y ahora le toca el turno al híbrido, Kira. Me encanta este personaje, su realismo, su forma de burlarse de la inocente Scarlett y sobretodo actitud protectora con ella y él no sabe el porque. Hasta aquí con los buenos principales. Pasemos a los dos malos que odio. Norian me saca de mis casillas, por mí, y disculpad mi mal genio, lo tiraría por un precipicio y luego lo colgaría del árbol más alto del Submundo. Pero no creáis que ha sido el que peor me ha caído, no. La que peor me ha caído es Heline una demonio de las malas y con la que es mejor no enfrentarse. Ha sido la que se ha ganado el puesto número uno en mi lista negra. Y en cuanto a los demás personajes... son estupendos, Gales, Cown, Cidy, la reina de Arkiria, el rey de Ozirian, y otros muchos más.

Respecto a los escenarios sólo puedo decir que menudo mundo a creado la autora. O más bien mundos porqué son cuatro mundos. La verdad es que no describe tanto los escenarios cómo a los personajes pero aún así es fácil imaginárselos. Si a esto le sumamos que la acción esta bien narrada y con bastante agilidad que estoy segura que cuanto más escriba la autora más agilidad tendrán sus historias. Lo único que le voy a decir a la autora es que por favor revise las faltas que la mayoría son que se ha comido alguna letra cosa que a todos nos pasa frecuentemente. Además podréis encontrar amistad, odio y algo de amor pero no en grandes proporciones cómo en  una novela de estas románticas sino que el amor se encuentra en las proporciones exactas y sin resultar pesado. Creo que es uno de los detalles que más me han gustado. Que no se ver a la persona y enseguida que haya amor. No. En esta historia no vais a encontrar de eso por que repito, muestra un mundo fantástico de una manera que te hace creer que es real y que existe.

Y finalizo recomendándoos pasaros por su blog y leeros su historia porque merece la pena y bueno que en el final sí sois cómo yo seguro que se os escapa alguna lagrimilla y no digo más. Y desde aquí le digo a la autora que enseguida me comenzaré el segundo libro y me pondré al día según va publicando. Disculpad el pedazo reseña que he hecho pero es que ya sabéis que quiero mejorar y creo que voy por muy buen camino.

¿Qué os parece?¿Os llama la atención?¿Vais a leerla? Contadme.
Booktrailer:

Le pondría 5/5 pero así esto sirve de incentivo para que mejore que
estoy segura de que lo puede hacer con el talento que ha demostrado.


2 comentarios:

  1. Dios, menuda reseña tan...wow, me has dejado sin palabras. En serio...no sé, me siento tan rara y tan ilusionada ahora mismo ;_;
    Muchísimas gracias por hacer esto, darme esta oportunidad a mí a mi historia no lo hace mucha gente, eres realmente maravillosa :)
    Me ha hecho gracia tu odio hacia Heline jajaja, creo que en el segundo libro la odiarás más aún.
    ¡Tienes razón con lo de las letras! Y alguna que otra falta...ayayay, bueno, creo que mejoré, aunque aún me queda tantísimo...

    Mil gracias otra vez por esto, has sido la primera en hacerme una reseña y wow, magnífica.
    Me encantó que te extendieras tanto en los personajes, he de admitir que también tengo algo de preferencia por María ;)

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que. Hice un blog literario para hacer reseñas ¿y porque no de autores de la blogosfera? Gracias a ti por el pedazo comentario ^^ Ya estoy por el primer capi del segundo libro :)

      Eliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)