Reseña #33 [Las crónicas de Kane 2/3]

sábado, 19 de enero de 2013

Este libro es de la IMM de enero aunque seguramente al ser ebook lo ponga en un apartado especial. Hace unas semanas encontré la página de epubgratis y así me lo descargué y he podido leerlo. Aquí os dejo la reseña (espero haber mejorado un poco)
el trono de fuego-rick riordan-9788484418771
Titulo: El trono de Fuego
Autor/a: Rick Riordan
Paginas: 335 (ebook)
Fecha de publicación: 2011
Género: Ficción Mitologica
Editorial: Montena
Precio: 15,95
ISBN9788484418771
Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad... Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como serpiente del caos-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Hace casi un año que me leí el primer libro, La pirámide Roja y ahora por fin me he hecho con el segundo y también con el tercero. Creo que este autor esta empezando a ganarse un hueco entre mis preferidos. ¿Por qué? El segundo libro me atrevo a decir que es tan bueno cómo el primero e incluso mejor. A mi modo de ver tiene más acción pero sin perder ese toque cómico que caracteriza algunas escenas de los hermanos Kane. La escritura resulta fresca y juvenil. El modo de narrarlo es original y muy bien trabajado por el autor. Y es original por que es una grabación escrita en palabras. El autor podía haber cojeado en el libro por relatarlo de esta manera pero ha hecho todo lo contrario. Ha mostrado una historia nueva y cómo he dicho antes original.

Respecto al argumento cabría decir que he aprendido bastante sobre los dioses egipcios Me encanta aprender historia así y no cómo la enseñan en el colegio. La trama estaba bien trabajada y los hechos unidos entre sí de una manera sencilla y que no es errónea.

Los personajes bien descritos y perfilados. Es fácil imaginar a la mayoría. Reconozco que alguno me ha costado imaginarlo porque no me ha acabado de caer bien. Mi personaje favorito de la saga es Carter pero de este libro mi favorito es Bes. El dios enano que ayuda a los Kane y es una pieza clave del libro. Los describe cómo feo pero no de una manera mala si no que es una característica que le ayuda en la batalla. En cuanto a Sadie, me cae bien por su capacidad de afrontar momentos complicados y ser capaz de concentrarse en medio de una batalla y con un dios que parece más un niño pequeño envejecido (y no es Bes). Por otro lado esta Walt, este chico me ha gustado mucho y Jaz, que aunque se ha pasado la mayor parte del libro sin aparecer mucho, sin ella no habrían conseguido el primer papiro. Por lo demás puedo decir que en este libro, sobretodo al final, he odiado a la mayoría de los dioses por desagradecidos y egoístas y los que más Isis, Horus y Jonsu. Un dios que ni he odiado pero tampoco me ha caído bien ha sido Set. Enserio este va a lo suyo en el libro, ni de un bando ni de otro y siempre a lo que le favorezca y es el tonto de la peli del libro

Los escenarios perfectamente descritos hasta el punto que te da la sensación de que te encuentras en ellos y eso que yo corta para imaginar escenarios. Se lo recomiendo a todo aquel que le fascine la historia y las aventuras.