Reseña #34 [Volverán a por mí]

miércoles, 23 de enero de 2013

Esta entrada la tengo programada. Si funciona perfecto ya que en julio dejaré entradas programadas lo más seguro. Ya os diré el motivo en unos meses. Y ahora a lo que iba. La reseña de este libro que no es que me haya agradado.
Titulo: Volverán a por mí
Autor/a: Hatero y Lahoz 
Paginas: 234
Fecha de publicación: 2012
Género: Sobrenatural
Editorial: La galera
Precio: 16,95
ISBN978-84-246-4348-5
“Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo record. Allí conocerá a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas…”


Josan Hatero y Use Lahoz son dos de los más destacados nuevos talentos en la narrativa española.Volverán a por mí es su primera colaboración, y les ha llevado a ganar el Premio la Galera Jóvenes Lectores 2011, uno de los más importantes en literatura juvenil y cuyo jurado está compuesto por jóvenes entre 12 y 15 años. 

Con este libro no he sentido nada. Y cuando digo nada quiere decir que no he contactado bien con él, que no me ha llegado. A ver el argumento es buenísimo. Una academia reformatoria en la que pasan cosas extrañas y que tiene a un monstruo por directora. Tres chicos problemáticos que llegan a la academia y empiezan a indagar los misteriosos acontecimientos. Y por medio una sorpresa en la narración. Parece entretenido ¿verdad? Pues voy a recalcar varias cosas. Al final quedan muchas preguntas sin resolver, personajes poco profundos y demasiado corto. No tengo nada contra los libros cortos, de hecho disfruto con ellos, pero es que esta historia no se puede narrar aprisa y corriendo porque si no el lector acaba de enterarse de una cosa y de pronto y sopetón le viene otra. Al principio tengo que reconocer que los saltitos en el tiempo de un día para otro sin indicarlo hasta mucho más tarde me marearon y de hecho me perdí.

Voy a pasar a concretar en los personajes. Están poco perfilados, no puedes llegar a conocerlos y a sentirlos cerca cómo en otros libros. En serio, si los hubieran trabajado más hubieran sido fantásticos. Estoy segurísima que les podrían haber sacado mucho más. ¿Que molesta describirlos más? ¿Y mostrar sus sentimientos un poquito más? Sin contar con que el final y no voy a dar spoilers no me ha decepcionado pero es muy chocante, muy hecho aprisa, en fin terminado en el momento en que no tenía que haber terminado y dejando unas cuantas preguntas, dudas, en la cabeza. No se si habrá más partes de este libro pero ya no se si las leeré. 

El escenario digo lo mismo, esta bien trabajado, pero no me ha acabado de llegar. Muchos detalles irrelevantes muy explicados y otros revelantes e importantes descritos aprisa y corriendo. Sinceramente esta historia podría haber dado más de sí. Y los autores que escriben genial eso no lo niego podrían haber hecho una magnifica novela. Y sí, creo que lo único que me ha gustado es la manera de escribir con fluidez (y esto no quiere decir que lo hayan tenido que hacer cómo si tuvieran prisa) y el argumento porque repito, es muy bueno.

Y más que juvenil yo lo recomiendo a adolescentes a partir de doce años o así, porque aunque esta calificado para mayores de catorce creo que es más infantil-juvenil que juvenil totalmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)