Reseña #41 [Alas de fuego 1/2]

lunes, 18 de marzo de 2013

Bueno primero antes que nada quiero avisar que esta semana las voces curiosas serán publicadas el sábado porque me voy al museo del prado y al musical del rey León (ya os contaré en una crónica o algo de eso). Y ahora a la reseña que tengo otras dos pendientes.



Titulo: Alas de fuego
Autor/a: Laura Gallego García
Paginas: 256
Fecha de publicación: 2009
Género: Juvenil
Editorial: Laberinto
Precio: 16.95
ISBN 9788484833895
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.



Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valéncia, el 11 de octubre de 1977.

Hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguientes años realizó el bachillerato y en la universidad (de Valéncia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.
Desde los once años escribe pero no se le publica un libro hasta que gana Los Premios Barco de Vapor, grácias a Finis Mundi, a sus ya cumplidos 21 años.


Mi impresión sobre este libro es extraña. Me ha gustado sí pero le ha faltado algo. Esto es algo que no me suele pasar con esta autora y bueno creo que los acontecimientos algunos van demasiado rápidos y otros demasiado lentos. En sí toda la trama y el mundo que la autora ha construido me han enamorado junto con personajes cómo Bran o el Loco Mac (este más bien por el 2º libro y... será mejor que cierre la boca

Los personajes están muy bien construidos y ya he dicho cuáles son mis favoritos de este libro Sí, María también has añadido uno favortito del 2º, bocazas. Arhiel es la protagonista y desde luego me ha conmovido toda su historia y ha demostrado que tiene algo que no tienen el resto de ángeles, humanidad suficiente para amar y odiar y capacidad para parecer un demonio Sí, si esperad a leer un poco que os vais a quedar así :$ Y en cuanto a Marla... de veras que odio a esa muchacha. Desde luego su mentora quiso educarla bien y correctamente pero no es que fallará es que esta muchacha parece tonta. Luego esta Kendal, el juglar que se ve inmerso en el asunto poco antes de que Arhiel sea desterrada a Gorlian sin billete de vuelta. Ese muchacho se merece una medalla por lo que hace en un futuro y no pienso desvelar nada. Y Tobin... pero que vergüenza prefiero no decir nada sobre este rufián listo y mentiroso Si jovencita hoy te estas yendo de la lengua con los spoilers indirectos.  En cuanto a los secundarios están muy bien colocados. Ay y ya se me olvidaba el viejo Dag. Sólo os puedo decir que aunque parezca un simple segundón personaje poco importante no lo es. Es más importante de lo que parece y no digo más.

Respecto a el escenario en este libro es fantástico y aunque llevo la ventaja de haber leído ya el segundo libro prefiero recalcar ciertos paisajes aquí. Vol-Garios, la puerta del infierno que sólo puede abrir un ángel y su protegido. Una idea estupenda... es cómo si intentarán abrir las siete puertas a la vez los humanos la séptima no podría ser abierta porque los ángeles no lo permitirían y además los demonios no se escaparían ¿Lo pilláis? Es simple es cómo una cerradura de emergencia. Y luego están los distintos reinos entre los que destacan Karish y Saria. Reina Marla, princesar ??? (lo tendréis que descubrir porque sino os daría un enorme spoiler).

¿Recomendarlo? A todos los que os gusten las historias de humanos, ángeles, magia negra y todo eso. Y os advierto que el amor es lo menos importante de la historia por no decir casi inexistente en gran parte de la trama.



1 comentario:

  1. Me gustaría leerlo!! a ver si me hago con el algún día!!

    un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)