#SalvemosEngelsfors - Otra trilogía arruinada en España [Noticias]

lunes, 14 de septiembre de 2015

Me he indignado al conocer lo qué ha sucedido con esta saga. La editorial Maeva Young no va a publicar la tercera parte de la saga Engelsfors por falta de ventas. ¿En serio? Haberla dejado con el primer libro y no haber publicado el segundo si no teníais ventas. Ahora todos los fans de esta saga estamos disgustados. El círculo y Fuego fueron dos partes geniales y un descubrimiento para mí. Hace dos años que no se sabía nada sobre esta saga y resulta que no van a publicar The Key, tercera y última parte. ÚLTIMA. Venga ya, ¿nos vais a hacer este feo? 

En España siempre sucede lo mismo y una tras otra. Pero al menos son con el primer libro o con el tercero de cinco, por ejemplo. Sin embargo dejar sin publicar sólo el tercero me parece muy extraño y desconsiderado hacia los lectores que hemos disfrutado con esta historia. 

¿Maeva no os habéis planteado todos esos lectores que para leer una saga esperan a que este entera publicada? Hay factores que no podéis preveer ni siquiera con datos de los dos primeros libros, no sé sobre marketing pero creo que quizás os sorprendierais y los lectores se incrementaran. Los lectores somos un mundo y cada uno nos guiamos por algo distinto a la hora de comprar una saga.

A todos los que leáis esto y hayáis leído la saga os invito a difundir esto y a twittear con #SalvemosEngelsfors (iniciativa de Ciudad de los libros). Os dejo las reseñas de los dos primeros libros para aquellos que no sepáis de la saga o todavía dudéis de leerla. Vosotros también podéis insistir. ¿Cuántos de vosotros espera a comprar una saga para leerla hasta que este publicada entera? ¿Cuantos habíais oído hablar de estos libros? ¿No ayudáis a difundirlo? Al pinchar en las portadas os llevará a la reseña.
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. / En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

"El mundo no es como tú crees. Está lleno de magia. Y Engelsfors será el centro de una batalla interdimensional. Unas cuantas chicas del instituto y yo, contra el mal. Y, por cierto, soy una bruja. He sido elegida para detener el Apocalipsis. ¿Alguna pregunta?"
Esta saga puede ser juvenil pero yo os digo desde ya que no tienen compasión con su pluma y que espero que apoyéis esta causa de la que me he enterado gracias a Beatriz Her. ¿Os unís en este intento de cambiar el destino de esta saga?


Alcemos nuestra voz,
María

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo me uno, faltaría más. ¡Estoy harta de que las editoriales se carguen las sagas así!
    La tenía en pendientes, aunque esto hace que me lo plantee bastante.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando una cosa no vende enseguida se la quitan de en medio. Si esta saga no ha tenido los resultados de venta esperados han preferido quitarla a perder beneficios que es a lo que van. Poco les importa si tiene dos millones de seguidores como que tenga tres o cuatro. Lo mismo pasa con las colecciones del periódico. Este agosto podías hacerte con novelas negras de habla hispana y El País, periódico que lanzó la colección, la quitó porque se supone que no vendía. Cosa normal porque en agosto la gente está de vacaciones, para eso que la saque en septiembre. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)