Reseña #32 [Cuentos de Bereth 3/3]

miércoles, 9 de enero de 2013

Bueno pues aprovecho este rato libre para reseñar el último libro de esta saga que tanto me ha gustado. Espero conseguir más libros de este autor aunque para eso tengo que acabarme todos los libros pendientes. Lo se soy un despiste y me han puesto el STOP para conseguir más libros.


Titulo:Los versos del Destino
Autor/a: Javier Ruescas
Paginas: 448
Fecha de publicación: 2011
Género: Fantasía
Editorial: Versátil
Precio: 18,90 euros
ISBN9788492929405


La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS
Definitivamente me ha gustado. Mi favorito sigue siendo el segundo, pero este me ha encantado. Mi personaje favorito de la saga es y seguirá siendo Sirgeric pero de este libro Laugard se lleva mi favoritismo. Sí puede que no actúe correctamente, pero al fin y al cabo es un pobre hombre ofuscado por la ambición. Yo creo que al final se dió cuenta de sus errores. En cuanto a Duna y Adhárel tienen que superar algunas rencillas durante el libro. La Poesía de Adhárel lo tiene demasiado concentrado y le impide ver lo que Duna y Sírgeric descubren a lo largo del libro. Y esque nuestra querida protagonista es la clave que las Musas no esperaban. En cuanto a la adorable Cinthia no voy a decir nada de lo que sucede. Aya es de gran ayuda para Duna aunque la pobre mujer lo pasa mal con la desaparición de Cinthia. 

Por otro lado, y creo que nunca lo había dicho, odio a Dimitri. A cada libro este muchacho se hacía odiar cada más. Es egoísta, malvado, avaricioso, sediento de poder y sobre todo un envidioso. Pero si algo me ha gustado de este personaje es lo bien definido que esta al igual que los demás personajes. Respecto a Firela y Galasaz (el sentomentalista que se encerró en el espejo) creo que son dos personajes fantásticos y que este último le ha ayudado a Firela de olvidar la venganza y sobretodo a ser un poquito mejor persona [no mucho que conste]. Luego estan los sentomentalistas, todos maravillosos sobretodo Jack, Marco, Lysell y muchos más. Respecto a Lysell y Wilhem... no tengo más que decir que la trama me ha parecido fantástica aunque ha habido algo que me hace pensar y no quiero revelar nada porque sino os fastidiaría el final.

La trama me ha parecido fantástica. Es muy original y bien construida. La idea de darle la vuelta a los cuentos y mezclarlos me recuerda a la serie de Erase una vez pero mucho más distinta. De todos los detalle el que más me gusto fue el de la manzana. Es increíble cómo capta la atención del lector y te hace pensar 'Ea esto se parece a El gato con botas' o 'Anda pero si esto da la sensación de Blancanieves'. Creo que este detalle es lo que más me ha gustado. 

Pero hay un contra, hay algún detalle en el final que no me acaba de llegar. Mi duda es respecto a Vekka y no digo más. Creo que los que lo hayáis leído lo entenderéis y los que lo vayáis a leer lo sabréis cuando lo terminéis. Por lo demás me ha encantado y lo recomiendo a todo el mundo. Es fácil leerse la saga de un tirón ya que es sencilla y llena de acción. Aquí os dejo el booktrailer.




2 comentarios:

  1. No he leído esta saga xD

    ¡Te sigooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues cómo ya he dicho esta genial ^^
    Gracias por tu comentario :) Y gracias por seguirme ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)