Voces curiosas #3

sábado, 23 de marzo de 2013

Cómo ayer no pude publicarla pues la publico hoy. Os traigo minicuriosidades sobre libros y todo lo relacionado con la literatura. Seguramente en un futuro concrete más en alguna de ellas.


- La palabra ‘libro‘ proviene del latín liber, que significa: parte interior de la corteza de de los árboles. Y es que, antes de que se conociera el papiro, uno de los materiales que se utilizaba para escribir era la parte interior de las cortezas de los árboles.
- El 23 de abril es una fecha clave en la historia de la literatura. Se trata del día en el que murieron los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes (aunque realmente falleció el día 22 y fue enterrado el 23), William Wordsworth y Josep Pla.
- En el siglo X existió la biblioteca más extraña que hayáis imaginado, una móvil. Su propietario era el visir persa Abdul Kassem Ismael. Esta biblioteca itinerante contaba con unos 117.000 volúmenes que eran transportados en las jorobas de 400 camellos adiestrados para caminar en fila manteniendo el orden alfabético de los libros.
- La Biblioteca del Congreso de Washington está considerada la más grande gracias a sus 28 millones de libros y folletos distribuídos en estanterías que miden alcanzarían los 940 kilómetros.
- El libro más pequeño del que se tiene constancia se publicó en el año 1985. Mide 1×1 milímetros y se trata de un cuento infantil, ‘Old King Cole’, del que se hizo una tirada de 85 ejemplares. Para pasar sus hojas hay que utilizar un alfiler. Mientras que el libro más grande recogido en el Guinnes mide cinco metros de largo, cuatro de ancho y uno y medio de grosor. Se trata de una biografía del profeta Mahoma.

Respecto al Rey León sólo os puedo decir que es fantástico, impresionante y alucinante. Nunca he visto nada igual y os recomiendo verlo por muy caro que sea porque luego pensáis 'Para lo qué es ahora me parece barato'. Los actores magníficos, la puesta en escena magnífica todo magnifico. Y ahora os dejo divagando sobre las curiosidades de hoy.

2 comentarios:

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)