Off-topic: Mercado Medieval Zamora 2015 - Parte I: Tesoros y recuerdos

domingo, 13 de septiembre de 2015


¡¿Qué tal va la semana?! Os traigo una breve crónica de lo que ha sido el mercado medieval que se ha realizado este año en Zamora. Fotos no tengo muchas (mi móvil se empeño en tener el almacenamiento lleno aun cuando lo vaciaba) pero fotos de los objetos que he adquirido sí (la mayoría merchandising).

Este año el mercado a decaído un poco respecto al del año anterior. Ha habido una disminución de puestos y también de días y actividades. Este año en vez de cuatro largos días ha durado dos días y medio. Tampoco ha habido trono de hierro como sucedió el año pasado y me alegro de no haber dejado la foto en él para este año (la decepción hubiera sido fatal).

Un punto positivo que le veo es que el mercado ha ido desde la Plaza Mayor hasta el Castillo, es decir, por la zona más antigua de la ciudad y esto refuerzó el ambiente. También ayudó a que la distancia no provocase colapsos (no olvidemos que en las ciudades pequeñas cuando se amontona gente es un caos, un auténtico caos para los que no estamos acostumbrados). Os dejo una captura de lo que es el recorrido que ha tenido el Mercado.
Cómo podéis ver es un recorrido largo y por suerte no se hace pesado estar para arriba y para abajo (que menos mal que no ha llovido porque el año pasado fue terrible con la lluvia). Lo que yo aprecié para mal fue que había demasiados puestos de comida. Desde la Plaza Mayor hasta la siguiente plaza que es la de Viriato (en el mapa véase ese rectángulo gris frente al parador y la biblioteca) había muchos puestos de comida. Yo diría que demasiados (a eso sumamos los anacronismos y ni os cuento). Por dónde la comida había un puesto de lanas y la chica a veces se ponía a hila lana. Era muy guay y cada vez que pasábamos no podía evitar pensar en La bella durmiente al ver la rueva. Lástima que allí no cogí nada por que aunque los precios no eran demasiado caros había demasiados tesoros por el mercado.

Las tiendas eran auténticas preciosidades. Aunque como pasa muchas veces algunas no pueden ser tildadas de medievales. Un buen ejemplo es una que vendía joyas de Swarovski que no cuadraban demasiado en el ambiente medieval. Por otra parte también había flores perfumadas aunque este año no he cogido ninguna ya que todavía tengo de las de años anteriores. 

Había tiendas artesanales con cosas grabadas, talladas o hechas a mano con auténticas preciosidades. En cuanto a los precios algunas tiendas se pasan un poco. Vi un colgante de Ataque a los titanes, del muro María para ser más exactos, que era pequeño y el precio no compensaba así que allí se quedo. Sin embargo, si  buscabas un poco podías encontrar merchandising a buen precio (aunque de SNK no ví nada más T.T). Así pues os muestro mis compras.


 


  • Marcapáginas: Compré estos dos marcapáginas en una tienda de la plaza que me alegré mucho de encontrar. El primer día no los tenían pero el segundo ya sí. Primero cogí el del Capitán América y al día siguiente el de London. El de London lo tengo de casualidad ya en realidad iba a por un colgante de Juego de tronos pero los que le quedaban estaban rotos así que me decanté por el marcapáginas. Es junto a la luna lo único no relacionado con series, pelis y libros.
  • Mapache Cohete y Puerta 221B: El primero lo cogí junto al marcapáginas del Capitán en la misma tienda y me enamoré inmediatamente de él. De Los guardianes de la galaxia, Rocket es mi favorito. El segundo colgante lo vi en la misma caseta (esa caseta era todo un cepo para amantes de películas, series y libros) y me quedé con ganas. Por la tarde lo cogí y la señora me dijo que no todo el mundo reconocía la puerta. Sherlock es una de mis series favoritas y tengo mucho interés en leer los libros de Arthur Conan Doyle. ¿No os encanta?
En esta caseta había tres colgantes de Harry Potter (Reliquias de la muerte, Snicht que parecía más una bola de discoteca que la susodicha y una preciosa varita), broches de Superman, marcapáginas del mismo y de transformers, pines de sinsajo XXL y anillos de sinsajo y de cuadros de pintores cómo Van Gogh.
  • Snitch dorada y Luna universo: La primera no pensé en cogerla pero como algunas cosas de las anteriores fueron regalos esta me la regalé yo para espabilar y leerme Harry Potter. Me he visto todas las películas, algunas más de una vez y sólo he leído el primer libro que me encantó. El segundo colgante no tiene que ver con ninguna serie pero era tan bonito que me lo cogí. Ambas las cogí en una caseta que estaba más allá de la biblioteca y que era una auténtica tesorería. Había cosas de Harry Potter, de Juego de tronos (estas desaparecían como rosquillas), un montón de cosas de Sinsajo con pines incluidos y cosas que no tienen nada que ver y eran preciosas. Allí también le compré a mi abuela unos pendientes en forma de flor que se había quedado mirando por la mañana y os puedo decir que le encantaron.
Y ahora os enseño las dos joyas de la corona. Los dos tesoros que adquirí este año y que espero me acompañen toda la vida como buenos recuerdos.

*REDOBLE DE TAMBORES*


  • Reloj Sinsajo: ¿No es bonito? *-* Ya antes he tenido un reloj colgante pero pequeño y que no parecía como los relojes antiguos. Este se abre igual pero con la salvedad que es del sinsajo. A veces oigo el Tic Tac constante del reloj y me acuerdo de la arena. Además, para evitar lo que me ocurrió con aquel relojillo pequeño que tuve, pregunté y la pila es normal así que si se para no hay problema. Este reloj es una bonita forma de controlar el tiempo (nunca me ha gustado llegar tarde a los sitios).



  • Winter is Coming... Stark: Fue mi primera adquisición en el mercado. Lo vi y me enamoré al instante. Había tres escudos. Uno de Targaryen, otro de Lannister y este de Stark que se vino conmigo. Eran escudos grabados y cada uno con el lema de la familia. De Stark había uno tallado en vez de grabado pero no me gustó tanto cómo este. Cómo veis es lo mejor de todo. ¿No os habéis enamorado?
Y aquí finalizó la primera parte del Mercado Medieval de Zamora 2015. El próximo domingo os traeré las justas y otras actividades que hubo en el mercado y que espero que os gusten. 

¿Tenéis mercado medieval en vuestras ciudades? ¿Qué tal os lo pasáis?

¡Nos leemos!
María

1 comentario:

  1. ¡Holita!
    Ya sabes que a mí el mercado medieval me gustó mucho (disfruto muchísimo en este tipo de sitios, en serio).
    Y el reloj de Sinsajo, el escudo y la snitch me parecen súper "awwsss".
    También hay que remarcar, sin embargo, que este año el mercado no ha sido tan brillante como el anterior.
    ¡Un literatobeso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)