Reseña #19 [Cazadores de sombras 1/6]

Fecha de publicación: Febrero 2009
Género: Fantástico-ficticio
EditorialDestino
Colección: Cazadores de sombras
Precio17,95
ISBN: 9788408083801

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenilCazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio.

¿Que puedo decir? Me ha gustado mucho este libro. La verdad es que lo tuve de la mano en la biblioteca hace mucho y por entonces no me llamo la atención. Después de leer reseñas sobre el libro decidi probar a leerlo y la verdad es que acerté por que me ha gustado. No es el tipo de fantasía que a mí me gusta pero no me ha decepcionado.

En cuanto a los escenarios, me parecen muy bien descritos sobre todo la Ciudad de Hueso. Con los personajes, pues que decir, me han encantado. Algunos de mis favoritos son los Hermanos Silenciosos e Isabelle. Me he prometido no hacer ningún spoiler así no voy a decir nada sobre los protagonistas. Bueno sí, que me han encantado.

Esta saga me ha parecido muy trabajada y se ha creado todo un mundo de fantasía. Ha cambiado el concepto de hadas, de hombres lobo, de vampiros, de brujos y brujas... ¡de todo! De veras que esta autora me ha llamado la atención y seguiré leyendo la saga por que estoy segura que si este libro me ha encantado los demás también. Se lo recomiendo a todo aquel que le guste leer por que estos libros hay que leerlos. ¡LECTURA OBLIGATORIA!