Reseña #17 [La espada de la verdad 1/22]

lunes, 1 de octubre de 2012



Titulo: El libro de las sombras contadas             
Autor/aTerry Goodkind
Paginas375
Fecha de publicación: junio de 2001
Género: Fantástico-romántico
Editorial: timunmas
ColecciónLa espada de la verdad
Precio19,45
ISBN:84-480-3224-1

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. 

La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo. Con El Libro de las Sombras Contadas se inicia la serie La Espada de la Verdad, una de las más grandes sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, que ha echo de Terry Goddkind un autor tan reconocido como Robert Jordan o Tad Williams.


Abandonó sus estudios a causa de su dislexia y trabajó en diversos oficios antes de dedicarse a la escritura.

Su género es la fantasía épica y es conocido por su saga La Espada de la Verdad. En sus novelas, narra sus propias experiencias extrapolándolas al mundo de la fantasía, resultando muy realista a pesar del género. Ha sido muy traducido.



Me ha encantado. He tardado en leerlo porque he estado con la cabeza en otra parte. Pero me ha encantado. A la vez he visto la serie y no me ha afectado por que no se parecen en nada. Es una trama fantástica y estoy deseando seguir leyendo por suerte es una saga por lo menos de dieciséis libros no lo se exactamente pero me va a merecer la pena leerlos. Así que tenéis espada de la verdad para rato.

Los escenarios están muy bien trabajados. Desde luego a mi me ha impresionado el mundo que ha creado este autor. Sencillo pero... ¡fantástico! Los personajes muy curiosos y con distintas personalidades que los hacen únicos. Mi personaje favorito es el gran mago Zeddicuss Zu'l Zorander. Si lo leeis veréis que es un mago la mar de curioso y cuya frase favorita parece ser: 'Nada es sencillo'. 

Yo lo recomiendo a todos aquellos que le guste la fantasía. No es una pérdida de tiempo todo lo contrario merece perder ese tiempo. Es cómo volver a leer los cuentos de héroes y villanos de la Edad Media pero muchísimo mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)