Reseña #26 [El castillo ambulante]

viernes, 12 de octubre de 2012

Siento haber tardado en reseñar este libro. Pero os juró que he tenido unas semanas en el colegio horribles. Y me he estrenado bien en mi primer examen de matemáticas. No se que me paso que me lo sabía y en un problema me quede bloqueada pero bueno a lo que vamos.

Titulo: El castillo ambulante
Autor/a: Diana Wynne Jones
Paginas344
Fecha de publicación:noviembre 2007
Género: Ciencia-ficción
Editorial: Berenice
Precio: ----
ISBN9788496756397
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Jones nació en Londres. Fue hija de Marjorie (née Jackson) y Richard Aneurin Jones, quienes trabajaban como educadores. Un tiempo luego de su quinto cumpleaños, se declaró guerra y su familia fue evacuada a Gales, y posteriormente se mudó varias veces, incluyendo períodos en Coniston Water, York, y nuevamente Londres. En 1943 su familia finalmente se estableció de manera definitiva en la ciudad rural de Thaxted, Essex, donde sus padres trabajaron creando un centro de conferencias educativo. Allí, Jones y sus dos hermanas menores Isabel (más tarde la Profesora Isobel Armstrong, la crítica literaria) y Ursula tuvieron una infancia descuidada en la que salieron adelante mediante sus propios recursos. Después de asistir a la escuela Friends School Saffron Walden, en 1953, comenzó su educación superior, estudiando inglés en St. Anne College de Oxford, donde asistió a conferencias de C.S. Lewis y Tolkien antes de graduarse en 1956. En ese mismo año se casó con John Burrow, un estudioso de la literatura medieval, con quien tuvo tres hijos, Richard, Michael y Colin. Después de un breve período en Londres, la pareja regresó a Oxford en 1957, donde permanecieron hasta que se mudó a Bristol en 1976.
Según su autobiografía, Jones escribió que ella había decidido ser atea cuando era una niña.
Ha escrito más de cuarenta libros desde que publicó profesionalmente por primera vez en 1973, además de sus obras de teatro.
Murió el día 26 de marzo de 2011 debido a cáncer de pulmón.

De este libro tengo muy claro lo que voy a decir. Me he visto la película cómo un millón de veces y siempre ha sido una de mis favoritas. Un día decidí leerme el libro y comprobar si realmente era tan bueno. Lo cogí de la biblioteca y me lo leí. La verdad es que es muy diferente de la película y aunque la historia es un poco distinta me ha gustado mucho.

Los personajes son terriblemente buenos. Sophie me ha parecido una chica valiente, Howl me ha parecido alguien que necesitará compañía y Michael me ha gustado más que en la película. Jeje. En cuanto al perro y al Espanta pájaros ha sido una cosa super original y curiosa. En cuanto a la Bruja del Páramo, realmente la he llegado a odiar.

De los lugares mi favorito es el castillo ambulante y mi querido Calcifer cómo su personaje jeje. Me ha llamado la atención que el mundo del que proviene Howl se asimila un montón, por no decir, que es el nuestro.

Lo que me ha decepcionado es que tiene algunas faltas de ortografía que deberían ser revisadas por la editorial. Pero aún así me ha gustado mucho. Lo recomiendo a todos aquello que hayan visto la película y les haya enamorado y a aquellos que no han visto la película pero le gustan las novelas de fantasía.