Reseña #27 [Donde surgen las sombras]

miércoles, 31 de octubre de 2012

Bueno chicos ya se que ando con muchísimo retraso pero os aseguro que el estudio y el agotamiento de no parar de sitio en sitio es agobiante. Hoy os traigo la reseña del libro Donde surgen las Sombras, un libro que nos mandaron leer en clase y que aunque es de terror mola mucho y me ha encantado a pesar de ser obligatorio.

Titulo: Donde surgen las sombras
Autor/aDavid Lozano Garbala
Paginas: 281
Fecha de publicación: abril 2006
Género: Terror realidad
EditorialGran Angular
Precio: 12,00 (más o menos)
ISBN9788467510270


Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias.  Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.

Escritor español, David Lozano Garbala nació en Zaragoza. Estudió derecho y ejerció como abogado, aunque abandonó esa profesión para poder escribir. Desde hace años ejerce como profesor en un colegio de su ciudad natal. 

La mayor parte de su obra se inscribe dentre del género de la literatura infantil y juvenil.

Bueno tengo que decir que me ha aterrado en algún momento de la trama. Es una historia que engancha desde el principio y con un lenguaje sencillo y fluido. Yo os recomiendo que nunca leáis este libro si estáis solos en casa y hay un silencio sepulcral y tampoco si hay tormenta y puede haber apagón de luz. Luego si lo leéis en esta condiciones y os da miedo a mi no me miréis que yo os he advertido.

La historia trata de un joven llamado Álex que entra por error en una página y ve cosas (no voy a decir que ve) y esa misma noche desaparece. Sus amigos Gabriel el intelectual, Lucía la informática y Mateo el pijo al principio creen que les ha abandonado ya que misteriosamente dejó una carta de despedida escrita por él. Pero después de atar cabos acaban descubriendo poco a poco una oscura realidad. Garcés, un inspector de la policía confía en ellos y les ayuda a espaldas de la comisaría. Así pues se adentran en un trama que puede costarles la vida. Paralelamente a esto ocurren tres asesinatos que aunque parecen suicidios y accidentes tienen relación entre sí. Además todos tienen algo que ver muy indirectamente con la desaparición de Álex.

Bueno es un libro que esta ambientado en Zaragoza sobretodo en su casco antiguo y el autor ha conseguido dar un poquitín de terror BASTANTE y os contaré que se me ocurrió leer un poco sola en casa de ahí a lo que dije antes y tuve que cerrarlo porque estaba empezando a oír ruidos raros en una escenita que tenía lo suyo de miedo.De veras que lo recomiendo porque para habérmelo leído obligatorio me encantó.


1 comentario:

  1. Me ha encantado tu reseña, de hecho a mi también harán leer obligatorio en el cole, pero con vuestra reseña espero que me guste. :)
    Tendré en cuenta el no leerlo sola por si al caso .... Jum xd
    Gracias (:

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)