Reseña #13 [Quiero ser escritora]

domingo, 7 de octubre de 2012

Si me había comido sólo dos ya son tres. Menos mal que me he puesto a colocar en la lista de reseñas que sino se me escapan que no los publique. Espero no haberme comido ninguno más -_-'


Titulo: Quiero ser escritora    
Autor/aPaola Zannoner
Paginas: 380
Fecha de publicación: 2007
Género: Realidad 
Editorial: Mare Nostrum
Colección: --
Precio18,00
ISBN978-84-96391-15-4


Mia tiene trece años y un sueño: quiere ser escritora.
Por eso, cuando se entera de que están seleccionando candidatos para un concurso de escritura, no duda en inventarse una historia.
Da la casualidad, de que cuando está ordenando su cuarto, se encuentra un diario que escribió cuando tenía nueve años, y decide leérselo y adaptarlo, para presentar al concurso una idea original y llamativa.
Además, al certamen también se presenta Sean, un atractivo chico aspirante a escritor, del que Mia se enamora.
¿Conseguirá Mia ser seleccionada en el certamen?


Nació en Grosseto, en 1958, pero en la actualidad vive en Florencia. Desde hace muchos años se ocupa de literatura para jóvenes y realiza cursos de actualización y formación para docentes; además, ha colaborado en bibliotecas, institutos pedagógicos, universidades y organismos de formación.
Ha trabajado como bibliotecaria, traductora, redactora editorial y periodista. Ha dirigido antologías de narrativa para la escuela, y publicado textos educativos y manuales para profesores.
Desde 1996 publica libros de narrativa para jóvenes, entre los cuales destacan el best seller: 
Il vento di Santiago (Mondadori, 2000), premiado como mejor libro de 2000 por la revista Liber y Premio Nacional de Cerdeña, y La linea del traguardo(Mondadori, 2002), que ganó, entre otros, el Premio Bancarellino en 2003.
Entre sus novelas más recientes se encuentran 
A piedi nudi a cuore aperto (Fanucci, 2006), una historia para adolescentes; La settima strega (Fanucci, 2007), una aventura que vuelve a recorrer la historia de las brujas occidentales, y Voglio fare la scrittrice (De Agostini, 2007), la historia de una joven de trece años que sueña con ser una escritora y encuentra la inspiración en el diario que escribía cuando era una niña. Se han traducido al español Quiero ser escritora (Mare Nostrum Comunicación, 2008) y La settima strega, de próxima aparición.


Me ha gustado pero no es gran cosa. Me ha servido para entretenerme y nada más. Me esperaba más. De lo malo malo he encontrado algunos trucos de escritura.

La autora relata la historia en paralelo contando el presente de Mia y a través del diario el pasado de esta. En el presente Mia te cuenta detalles sobre como escribir.

A veces el libro se me ha hecho un poco pesado no se si es porque últimamente no leo nada de libros de la realidad como este o que pero no lo releería. Cuando me lo regalaron porque yo lo pedí tenía las expectativas altas pero se han derrumbado cuando lo he empezado a leer.

La idea en sí es buena pero le falta un poco más de trabajo. La redacción es buena pero también puede mejorar por que en tramos como he dicho antes se hace pesada.

Lo que me ha gustado es la manera que tiene de ensalzar como es cada personajes con unas cuantas muestras en diálogos es decir sin ocupar toda una pagina.

Lo recomiendo a aquellos que como quieran ser escritores por que si algo se saca es algún que otro truquillo que a la hora de escribir viene bien.

1 comentario:

  1. Quiero ser escritora: un sueño que tantos tenemos en común...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)