Año 2068

lunes, 24 de septiembre de 2012


Ese día, un día corriente del año 2012 estaba viendo mi serie favorita cuando mi madre cambio el canal y puso las noticias, no me gustaban nada decían cosas demasiado horribles  pero ese día el presentador dijo algo diferente parecía que era una noticia de ultima hora.
-Buenos días esta noticia les sorprenderá. Un hombre más o menos a las cuatro de esta tarde paseaba por la playa cuando de repente vio una luz y al instante apareció delante suyo una carta. El contenido se ha dado a conocer porque sorprendentemente estaba fechada en el futuro, esta carta ha sido leída ya por los jefes de estado y por la onu y muchos han sufrido conmociones. En unos minutos nos llegara la carta para darla a conocer al público. Por favor escuchen atentamente.

>Año 2068
Os preguntareis que quien soy yo y que hago relatando una carta tan extraña. Pues bien mi nombre solo os puedo decir que en vuestra lengua me llamaríais Diana y soy una especie de científica, solo que os escribo desde el futuro. Quiero hablaros sobre el, es extraño escribir a mis antepasados pero quiero que sepáis que debéis cambiar el rumbo en el que dirigís vuestro planeta. Soy de las pocas personas que se acuerdan de él y os digo que la humanidad de mi tiempo siempre le faltara algo, un planeta en el que vivir. No, habéis oído bien no tenemos planeta somos nómadas del espacio la nueva tecnología nos permitió crear estaciones espaciales y así, pudimos huir de la destrucción que asolo el planeta poco después de nuestra marcha. Ahora los mayores lo recordamos con tristeza pensando que ingenuos fuimos al creer que esta nueva vida seria mejor que la de la Tierra. Los jóvenes, muchos de ellos ya nacieron en el espacio pero sienten un vacío y muchos, sobretodo los menores de 16 años, creen que ese planeta llamado Tierra es una leyenda pero aun así aunque no sepan porque, jamás tendrán un hogar como Dios manda. Tenéis suerte, no desperdiciéis ese regalo que os concedieron la Tierra todavía podéis salvarnos. Os empezare a explicar por que evacuamos la tierra. En vuestra época ya se mostraban advertencias, la primera fue el deshielo, cuando yo era una adolescente apenas quedaban playas la mayoría habían sido hundidas y los polos cada vez se derretían mas rápido. El segundo problema es que muchas ciudades fueron asoladas por el hambre, la guerra y la crisis, esta última hizo caer a las grandes naciones, todavía recuerdo que la ultima en caer fue aquella a la que llamábamos Estados Unidos. Nuestro planeta estaba siendo destruido por nuestra codicia. Vivimos en la oscuridad pero logramos avanzar lo suficiente para crear nueva tecnología. Para entonces yo tenia 27 años y ya era una gran científica que colaboro en la construcción de millones de naves. El dinero ya no importaba solo nos importaba huir de lo que habíamos creado, y huir fue nuestro gran error. Durante mis investigaciones encontré la manera de viajar en el tiempo, ¿y por que no he ido yo misma a contaros esto? Pues bien esa maquina no tiene el suficiente potencial para enviar un ser vivo y esta carta es perfecta para advertiros. En las estaciones no se vive mal pero los mayores a los que todo el mundo nos llama Los Fundadores vivimos con la esperanza de encontrar un nuevo planeta y poder verlo antes de morir y con la ilusión de que los jóvenes no lo destruyan y que vivan con la paz que vivimos ahora ya que no nos queda nada por lo que pelear entre nosotros solo tenemos que pelar contra el cruel destino para sobrevivir. Esta vida no es la que querríais, reflexionar y cambiad vuestro destino ahora que estáis a tiempo, no tardéis o será demasiado tarde. Aquí termino mi historia con el anhelo de que cambiéis el futuro y que a los que estamos condenados a viajar por el espacio  nos deis la oportunidad de descansar en paz. Gracias amigos todos sabemos desde el futuro que sois listos y que aunque algunos no crean esta historia a muchos les hará reflexionar. Adiós y saludos al pasado.
                                                                            Diana

2 comentarios:

  1. Lo triste es que pueda ser una predicción de nuestro propio futuro. ¡Ójala nos llegara una carta así que nos hiciera reflexionar! Porque claramente, nuestro rumbo no es el adecuado.
    Has hecho que sintiera un escalofrío.

    Nos quedamos por aquí :) También de animamos a que te pases por nuestro blog ^^

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Ya ni me acordaba de este relato :) Ahora me paso ;) Gracias por pasaros y comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)