Reseña #9 [El nombre del viento 1/3]

Género: Aventuras
EditorialDEBOLS!LLO
Colección:--
Precio9,95 (es la edición de bolsillo)
ISBN978-84-9908-247-9

<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>>
 En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo elPremio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).

Este libro lo compré repentinamente. No tenía pensado comprarlo pero en cuanto lo vi y leí la sinopsis me dije ''Este libro tiene que ser mío'' y al día siguiente ya lo tenía en casita. He tardado en empezarlo y en acabarlo por muchas razones. Pero me ha encantado y en breve me haré con la segunda parte. Creo que debería empezar con mi opinión del libro que me enrollo.

Pues bien ese instinto de quererlo no me fallo. Este es un gran libro y aunque algunos no os guste lo que voy a decir es incluso mejor que los juegos del hambre. No se como definirlo pero es más profundo. Me ha encantado, hace mucho que no leía un libro de fantasía y aventuras y sinceramente por fin he encontrado el tipo de libro que estaba buscando.

Este libro ha conseguido engancharme desde el principio. He viajado con la troupe, cantado con Kvothe, aprendido de Abenthy, huido al lado de Kvothe, robado con él, mendigado y le he acompañado a la universidad. He odiado a Denna por su manera de ser y he deseado que Kvothe se vengara de los Chandrian. Es decir me he metido de lleno en el libro y me he quedado con ganas de más.Y aunque no lo creáis no ha habido nada, ningún detalle que me haya decepcionado.

Este libro lo recomiendo a todo aquel que le encante leer porque por el momento no encontrará libro mejor. Espero hacerme pronto con ''El temor de un hombre sabio'' que es la continuación. El tercer libro no se cuando saldrá pero me haré con la trilogía.

"-Podríamos decir que todo empezó cuando la oí cantar. Su voz hermanándose, mezclándose con la mía. Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol."