Reseña #15 [El laberinto de Cristal 1/?]

domingo, 30 de septiembre de 2012



TituloEl laberinto de Cristal              
Autor/a: Andreu Llamas
Paginas214
Fecha de publicación: noviembre de 2008
Género: Fantasía-aventuras-medieval-ficción
Editorial: timunmas
ColecciónSaga ''Los cazadores de dioses'' (de momento solo existe este que es el primero)
Precio17,00 euros (yo lo cogí mas barato junto con otros dos libros)
ISBN: 978-84-480-3383-5


Arrancada de su cautiverio por una tormenta Cristal huye a través de los pantanos hasta encontrarse un recién nacido y un aprendiz de alquimista. Desde esa noche, perseguidos por una conspiración y bajo la sombra de una amenaza lejana, los tres emprenden un largo viaje  a través de un mundo cambiante un mundo antiguo donde el sol de mediodía mata y la vida se somete los dictados de los implacables Dómines propios dioses.
Pero el peregrinaje rebelara algunos secretos del pasado y las claves de un poder transcendental para la salvación de su mundo…


Andreu Llamas es licenciado en ciencias biológicas por la Facultad de Biología de la Universidad Central de 
Barcelona, y está especializado en Zoología. Además de numerosos títulos de índole científica ha publicado la novela juvenil El caballero que quería volar (1998).


Mis expectativas por una vez se han cumplido. Este libro es tan bueno como esperaba. Me ha encantado. Es una lectura muy fluida sin contar que este autor no se para a describir los lugares complicadamente sino que con unas cuantas palabras que leas eres capaz de imaginártelo. La verdad es que admiro a estos autores que crean su propio mundo. La verdad es que esta basado en la edad media y sin embargo hay mezclas como si estuvieran en un mundo nuevo y la actualidad de ahora fuese el pasado. Es muy creativo. 

'Su memoria tenía muchas lagunas, pero, con el recuerdo, se asomaron las lágrimas y luchó por contenerlas, para cumplir su juramento de no volver a llorar jamás. No fue difícil: sus ojos se habían secado para siempre.'

En cuanto a los personajes hay una gran variedad. Todos son descritos lo necesario para que puedas seguir la historia. Ademas te va metiendo pequeños detalles que te hacen preguntarte por algo que la respuesta esta algunos capítulos mas allá. La verdad es increíble. Los principales personajes son Cristal, Guillermo, el pequeño Ulises y Laura. Los que tienen el poder en Tránsito que es como se llama este mundo son los Domines Consulares. También existen leyendas y dioses. Los Tres Titanes son según la gente tres dioses y según el maestro de Guillermo, satélites. ¿Véis? Hace que pienses que es un mundo del pasado y sin embargo te da la impresión que es del futuro.

'Quizás los dioses estaban jugando con ella, poniendo a prueba sus fuerzas en un juego cruel del que desconocía las reglas'

Yo os lo recomiendo a todos sobretodo a los que os gusten la fantasía medieval y además con mundo ficticio. No me arrepiento para nada de haberlo leído. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)