Reseña #1 [La emperatriz de los etéreos]

viernes, 28 de septiembre de 2012

Hola espero realizar bien mi primera reseña. Os hablare sobre uno de los libros que mas me gustan, se podría decir que me ha marcado y que ha afectado a mi manera de escribir relatos. Pues bien se trata de La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego García.

Titulo: La emperatriz de los etéreos
Autor/a: Laura Gallego García
Paginas312
Fecha de publicación14/11/2007
Género: Novela
EditorialAlfaguara
Colección: ---
Precio15,95
ISBN978-84-204-7270-6

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valéncia, el 11 de octubre de 1977.

Hasta que cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguientes años realizó el bachillerato y en la universidad (de Valéncia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.
Desde los once años escribe pero no se le publica un libro hasta que gana Los Premios Barco de Vapor, grácias a Finis Mundi, a sus ya cumplidos 21 años.

Es un libro que si realmente te enganchas a él no puedes dejar de leerlo. Además puedes identificarte fácilmente con Bipa la protagonista. Combina con facilidad aventura y amor aunque a mi me hubiera gustado que fuese un poco más romántico. Hay gran cantidad de personajes que de una manera o de otra son necesarios en la trama del libro. Por un lado están los gemelos, el señor de la ciudad de Cristal (representaría la codicia de poder) y su hermano Lumen el maestro cristalero (que solo quiere el bien ), por otro lado están otros personajes como Gélida que representa la maldad. Para mi gusto algún personaje secundario al que se le debería dar más importancia de la que ya se le da como por ejemplo el compañero golem de Bipa, Nevado o Esme la golem de Lumen. Creo que este libro es un libro que hay que leer por lo menos una vez. Os animo a que os lo compréis os aseguro que cuando os hayáis querido dar cuenta ya os lo habréis leído mas de una vez, yo me lo he leído ya tres veces y si no tuviera nada que leer lo volvería a abrir y a empezar. Espero que os guste.