Reseña #10 [Las voces del futuro]

Fecha de publicación: 1998
GéneroFuturista (Ciencia-ficción)
EditorialCírculo de lectores
Colección: --
Precio6 euros (según una pagina de Internet yo me lo compre en un mercadillo solidario)
ISBN84-226-8132-3

Europa, año 2049. Héctor Pons recibe al atardecer una llamada de un vai llamado Zen pidiéndole que le defienda ante un tribunal por ser acusado del asesinato de Pau Quentin (quizá la persona más poderosa de Europa), un brillante científico dueño de la empresa PQ de informática y biogenética. Héctor accede a pesar de no haber llevado nunca un caso así y se enfrenta en el juicio del siglo ante un jurado que tiene ya sus prejuicios contra Zen... para muchos el caso está perdido de antemano.

Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabrasupera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.

Es un libro de lectura rápida y muy ágil. Yo me lo he leído porque estaba un poco cansada de libros gordos y decidí leer uno cortito. No me ha encantado y es raro por que los libros de este escritor son bastante buenos pero tampoco me ha decepcionado.

Me parece una buena trama, nada aburrida en ningún momento se hace pesada. Los pocos personajes están muy bien y ninguno a mi modo de ver es innecesario. En cuanto al tiempo y espacio el futuro esta muy bien construido de manera que aunque no tiene muchos detalles te puedes hacer una imagen muy buena.

Yo lo recomiendo a todo el mundo es un buen libro por ejemplo para leer entre uno gordo y otro para cambiar un poco. La verdad esque no me arrepiento de haberlo comprado. Siento que la reseña sea corta pero no tengo gran cosa que decir.