Reseña #2 [Las crónicas de Kane 1/3]

Editorial: Montena
Precio: 15,95
ISBN: 978-84-8441-755-2

El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.
''Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.''

Rick Riordan (5 de junio de 1964) es el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson

Es el primer libro de una saga y la verdad a mi me ha gustado bastante ya que me encantan los temas mitológicos. La verdad es que yo diría, en mi opinión, que en algunas partes debería profundizar un poquito algunas escenas y en las historias de mitos explicarlo de una manera mas rápida y entretenerse un poco menos pero quedando clara lo esencial, lo que se necesita para la trama. Además la manera de narrarlo es curiosa ya que según los capítulos los narra uno de los dos hermanos, es decir, algunos capítulos están narrados desde la perspectiva de Sadie y otros desde la de Carter.

La verdad es que no tenía en mente leerlo pero me lo regalaron en Navidades y me gusto tanto el argumento que lo empece a leer y enseguida me enganche, bueno la verdad es que me engancho enseguida a un libro si me gusta y realmente este me ha cautivado. Así que estoy esperando la siguiente parte de la saga pero todavía esa en inglés y no se cuando saldrá en español su título es  ''El trono de fuego''. Os animo a leerlo si os gusta la mitología porque no lo podréis olvidar.