IMM 9

jueves, 27 de septiembre de 2012


09/09/12
Estoy muy contenta porque he conseguido que me compren cuatro libros y un diccionario de citas célebres en la feria que hay en mi ciudad estos días. Es la feria del libro antiguo y de ocasión y bueno el dinero que recaudan va a parar a las bibliotecas de los hospitales y eso. Vamos que es una feria solidaria sin ánimo de lucro y además super barata. En total en esos cinco libros se gastaron 21 euros. Lo que cuesta un libro gordo en una librería vamos ¿No creéis que es un chollo?
Bueno vamos con la saga de dos libros de Tim Severin:
Título: Corsario (Hector Lynch #1)
Autor: Tim Severin
Sinopsis: 1677: secuestrado de un pueblecito irlandés por corsarios berberiscos, Hector Lynch, de diecisiete años, es vendido en una subasta en Argel. De pronto se encuentra en un mundo desconcertante, donde la vida no vale nada y solo los más astutos salvan el pellejo. Gracias a su amigo y compañero de cautiverio, Dan, un indio miskito del Caribe, Hector aprende los trucos para sobrevivir en la ciudad de Bagnio y vislumbra una vía de escape al saber que los esclavos extranjeros convertidos al Islam tienen la posibilidad de obtener su libertad. Y es que Hector necesitar salir de Argel imperiosamente: su hermana Elisabeth, que también fue secuestrada por los corsarios, puede estar corriendo un grave peligro... 

Tim Severin ha recorrido el mundo entero para recrear en sus novelas y libros de viajes las numerosas aventuras que ha vivido, desvelando el grado de realidad que hay en las leyendas más importantes de la Humanidad.

Título: Bucanero (Hector Lynch #2)
Autor: Tim Severin
Sinopsis: Navegando por el Caribe, el joven Hector Lynch cae en manos del célebre capitán bucanero John Coxon, que confunde a Hector con el sobrino de sir Thomas Lynch, gobernador de Jamaica, un error que Hector no corrige. Coxon entrega a Hector al enemigo acérrimo del gobernador Lynch esperando lograr el favor de este, pero es humillado públicamente cuando se descubre el engaño. Desde entonces, el temible bucanero busca vengarse de Hector, y el joven debe huir. 
Su objetivo es saquear una de las mayores minas de oro españolas, pero sus planes son frustrados por varios españoles enfadados... y su encuentro tiene consecuencias incluso más dramáticas...
Bueno para mí tienen buena pinta no se ha vosotros pero a mi me gustan las novelas históricas.
La siguiente novela es histórica-fantástica y transcurre en el Al-Andalus de la época musulmana en España.
Título: Los leones de Al-Rassan 
Autor: Guy Gavriel Kay
Sinopsis: Al-Rassan, hogar de tres culturas distintas, es una tierra con una historia violenta y una belleza seductora. La paz entre los Jadditas, los Asharitas y los Kindath es algo efímero y difícil de alcanzar. En una situación que coloca a esta tierra al borde de la guerra, se entrecruzan las vidas de tres personas extraordinarias: Ammar ibn Khairan, poeta, diplomático y soldado; Rodrigo Belmonte, consumado líder militar; y Jehane bet Isaac, brillante médico. Evocando de un modo inquietante la España medieval, Los leones de Al- Rassan es una excitante y profundamente conmovedora historia de amor, de lealtades divididas y de lo que les ocurre a hombres y mujeres cuando creencias en conflicto conspiran para cambiar, o destruir, un mundo.

Bueno estos tres libros dela editorial Factoría de ficción me llamaron mucho la atención tanto por la portada cómo por la sinopsis. Son totalmente nuevos y además no muy antiguos de entre el 2008 y 2010 más o menos. Sin contar con que los compre los tres por diez euros cuando cada uno valen cómo mínimo en una librería 17 euros. La verdad es que estoy bastante contenta.

Los siguientes dos libros los compre en la otra caseta por 6 y 5 euros. Vamos para mí un chollo.
Muchos conoceréis el siguiente libro porque tiene muchas versiones y además unas cuantas películas. Sin contar con que el protagonista es el mejor arquero de Inglaterra. ¿Ya sabéis quién es no? 
Título: Robin Hood 
Autor: Howart Pyle
Sinopsis:  Inglaterra, siglo XII: el rey Ricardo Corazón de León  está en Tierra Santa, combatiendo en las Cruzadas, y el pueblo malvive sometido bajo la cruel férula del rey Juan sin Tierra, y su ejército de recaudadores, bien organizado y armado para extraerle hasta la última gota de sangre. La única esperanza se llama        Robert de Locksley, un joven arquero  condenado a vivir fuera de la ley en el bosque de Sherwood. Robert lidera la banda de forajidos más terribles de la época, pero sólo los poderosos que cometen injusticias tiene algo que temer. Entre las voces del pueblo, la historia de éste proscrito se convertirá en la leyenda de un héroe, la leyenda de Robin Hood.

*Este me costó 5 euros. Muy barato. Y le tengo muchas ganas desde que lo compré ayer.

El siguiente no es de lectura pero me gustó por que en mi historia El Destino de la Elegida utilizo para capítulo una cita y bueno me es más fácil encontrarla por un diccionario de citas que por internet.
Título: Diccionario general de citas 
Autor: Gregorio Doval
Sinopsis:  Este Diccionario General de Citas reúne 4.000frases que, ordenadas temáticamente, permiten al lector recorrer en cómodo viaje los pensamientos más lúcidos, más hermosos y más sorprendentes pronunciados o escritos a lo largo de la historia de la humanidad, desde las antiguas culturas grecorromanas, tan fértiles en sentencias y en sabias máximas, hasta la actualidad. Mujeres y hombres famosos por la agudeza de su inteligencia desvelan con sus palabras sentidos ocultos y muestran, en fin, la verdadera belleza de las ideas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)