Reseña #14 [La maldición de la bruja negra]

Fecha de publicación: septiembre 2008
Género: Policiaco - ocultismo
Editorial: timunmas
Colección: --
Precio17,00 (a mi me costo mucho más barato en unas casetas)
ISBN978-84-480-4209-7

Quincey Morris, investigador de casos de índole paranormal, y su socia, la bruja blanca Libby Chastain, son requeridos para ayudar a liberar a una familia desesperada de una maldición letal que parece remontarse a los Juicios de Brujas de Salem. Para librar a la familia del peligro, es necesario que localicen el origen de la maldición , una bruja negra que les guarda un terrible rencor y tiene a la familia en su poder.
    La persecución les lleva a los bajos fondos de Boston, San Francisco, Nueva Orleans y Nueva York, en búsqueda de una presa decidida a permanecer oculta. Tras sobrevivir a una serie de espantosos atentados contra sus vidas, los dos se ven arrastrados inexorablemente a la misma Salem, y al corazón mismo de las tinieblas.

Justin Gustainis es un profesor universitario que vive en el norte del estado de Nueva York. Es el autor de la novela The Hades Project (2003), así como de varios relatos cortos. En su disipada juventud, el señor Gustainis fue, en distintas ocasiones, ayudante de camarero, soldado, redactor de discursos y guardaespaldas profesional. Para equilibrar su karma, él y su esposa coleccionan osos de peluche.

A ver lo principal que tengo que decir es que cuando me hice con él tenía las expectativas bastante altas y claro lo he leído y a cada página esas expectativas se derrumbaban. Vamos a ver es un buen argumento, el escritor escribe bien pero no se que falla que no me ha convencido. La verdad es que no tengo que decir mucho sobre el libro que no haya dicho ya. Esperaba mucho y me he encontrado con un libro que decididamente no estaba hecho para mí. Decididamente no se que me pasa con estos libros que tienen algo de la realidad últimamente.

Lo único que me ha llamado la atención es uno de los protagonistas. Quincey Morris. Seguramente a algunos os sonara pues bien no es el que estáis pensando. Veréis este Quincey Morris es el bisnieto de otro Quincey Morris. Y ese otro Quincey Morris participo para matar al conde Drácula. Por lo menos eso es lo que pone en el libro aunque ya no se si creérmelo.

Bueno la verdad es que no se lo recomiendo a nadie. Si os llama la atención pues leedlo no perdéis nada. Pienso que podría haber hecho el argumento de otra manera.