Reseña #5 [Harry Potter y la piedra filosofal 1/7]

viernes, 28 de septiembre de 2012



 Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K.Rowling
Páginas: 254
Fecha de publicación: 2010
Género: Novela fantástica
Editorial: Salamandra
Precio: 7,00 (por lo menos en los lugares en los que yo lo he visto con esta edición)
ISBN: 978-84-9838-266-2

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo DudleyHarry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juego montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Joanne Kathleen Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es la autora de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano.
Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela, "Kathleen", como segunda inicial.
En el 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas (845 millones de €, 1144 millones de dólares), convirtiéndose en la única persona que está en la lista Forbes de mil millonarios, en US, escribiendo libros.
La escritora obtuvo el Premio Principe de asturias de la concordia en el año 2003.

Me ha impresionado, la verdad es que me he visto todas las películas salvo las reliquias de la muerte y todas me han encantado pero el libro no me ha encantado lo siguiente, es increíble aun habiendo visto la película me ha enganchado. Desde luego es difícil que me enganche a un libro desde el principio como me ha pasado con este.

En cuanto a los personajes me han fascinando y me he metido gracias a ellos un montón en la historia. He llegado a odiar a Malfoy, a querer darle un tortazo a Dudley, he querido ser como Harry, incluso que Ron me enseñase a jugar al ajedrez y por supuesto hacerme amiga de Hermione. He conseguido sentir cosas diferentes con cada personaje y además el mundo que ha creado Rowling por mi parte es fabuloso, misterioso y ... muchas cosas más que en estos momentos no me vienen a los pensamientos.

Cabe decir que lo único que me ha decepcionado es que a Dumbledore no se le da tanta importancia es decir que no aparezca tanto cuando a mi me parece que en la película le han dado más pero tampoco la que a mi me gustaría.

En cuanto a todos los objetos mágicos que Rowling a imaginado me han encantado y lo que más me gustaría es poder tener alguno jeje como el recordador. Pero bueno al fin y al cabo son objetos que se basan en mi opinión en los actuales. Por ejemplo el recordador es como las alarmas del movil que te avisan de una cita o algo por el estilo.

En fin, no me quiero dejar llevar y concluyó la reseña recomendando este libro a todo el mundo, creo que merece la pena leerlo y meterse de lleno en el mundo de Rowling. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)