Reseña #6 [Los juegos del hambre 1/3]

viernes, 28 de septiembre de 2012

Bueno amigos como veis me lo he leído eso si después de haber visto la película pero bueno me ha gustado muchísimo, es genial.


Titulo: Los juegos del hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Páginas: 396
Fecha de publicación: mayo 2009
Género: Novela ciencia ficción eso si a mi me parece como si fuera un visión de un futuro cercano
Editorial: Molino
Colección: Los juegos del hambre
Precio: 18,00
ISBN: 9788427202122


EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y dice chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Suzanne Collins ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo) y a alcanzado las primeras posiciones en la lista de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido innumerables críticas positivas así como multitud de elogios y galardones. La serie ha sido traducida a más de 40 idiomas y el primer libro ya se ha adaptado a la gran pantalla.Suzanne Collins también es la autora de la saga de fantasía GREGOR (Gregor. Las tierras bajas, Gregor. La segunda profecía, Gregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), publicada por editorial Molino.



Me ha en-can-ta-do, literalmente. Es el mejor libro que he leído en los últimos dos meses y aunque ya hubiese visto la película he disfrutado un montón ¿que digo? la película no me ha afectado a la hora de imaginarme las escenas. Además esta todo muy bien pensado la autora a debido de investigar mucho sobre métodos de supervivencia porque te mete de lleno gracias a esos pequeños detalles. 

El personaje que más me ha gustado si digo la verdad es Katniss como no la protagonista pero no solo por ser la protagonista sino que muestra que sin miedo no hay valentía. Es una superviviente, alguien que le teme a la muerte pero que la ha visto de cerca, no se si me entendéis. Luego esta el personaje de Peeta, ¿que se puede decir de este chico?, la verdad es que me ha enamorado que tonterías digo. Luego están Effie, la típica de las pelis que es rara pero simpática y pesada algunas veces y otras encantadora, y luego Haymitch, el borracho que parece que no se preocupa por los dos tributos a su cargo y que en realidad quiere que gane uno de ellos. Luego están los Vigilantes buff los odio a ellos y al Capitolio.

Lo único que quizá me halla decepcionado es que sea en primera persona. No me gusta porque se escapan muchos detalles que habrían hecho mejor al libro. ¿Que piensa Peeta? ¿Que pasa en el Distrito 12, o en el 11 mientras Katniss esta en los Juegos? ¿Que piensa Gale? ¿Que ocurre en el capitolio con lo Vigilantes, patrocinadores, Haymitch y Effie? Son detalles que habrían mejorado la historia por lo menos a mi manera de ver. 

En cuanto al final, no se que decir, me he quedado con la intriga de a quien quiere realmente Katniss, a Gale o a Peeta. La verdad es que recomiendo este libro a todo el mundo merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)