Reseña #8 [El regreso del rey Arturo]

viernes, 28 de septiembre de 2012


Bueno chicos se que no escribo con la frecuencia que querría pero estos profesores están dispuestos a ahogarnos con exámenes pero supongo que lo harán por nuestro futuro esperemos por que si no...serían muy crueles.


Titulo:  El regreso del rey Arturo            
Autor/aMolly Cochran / Warren Murphy
Paginas: 491
Fecha de publicación:1992
Género: Novela de aventuras
Editorial:Circulo de lectores
Precio: 12,84
ISBN:84-226-5068-1

Hal Wozniack, ex agente del FBI, consume su vida entre el alcohol y el remordimiento. Cuando solución es caso de un asesino psicópata, fue incapaz de salvara su última víctima. Arthur Blessing, de diez años, vive sólo con su tía Emily desde que su madre se suicidó cuando era pequeño. Un psicópata sin nombre, denominado X, al que no han conseguido arrancar ni una sola palabra, cumple cadena perpetua en un hospital-prisión bajo estrictas medidas de seguridad. En principio, no parece haber ninguna relación entre estas tres personas. Pero cuando a Hal le toca en un concurso de televisión un viaje a Londres, Arthur se convierte en heredero de unas tierras en Inglaterra y X escapa de la prisión, las ruedas del destino vuelven a ponerse en marcha. Poco a poco, todos los personajes de esta complicada trama se irán dando cuenta de que sus recuerdos provienen de una época muy anterior a la suya. Lentamente su mente despertará a todo aquello que durante siglos había permanecido en silencio y, una vez más, el Bien deberá luchar contra el Mal, mientras se espera que el rey Arturo regrese para completar la obra que dejó inacabada: una tierra, un rey.


En este caso son dos autores.
Molly Cochran y Warren Murphy comparten su vida, pero sobretodo, comparten una pasión común: la creación literaria. Ambos son autores de numerosas novelas, todas ellas clasificables en el género fantástico y de aventuras. Como destacar su serie Destroyer, que ha sido parcialmente llevada al cine, a la televisión y al cómic. Warren Murphy compagina también su actividad con la escritura de guiones cinematograficos, entre los cuales se cuenta el de Arma letal II. Poseedores de una gran imaginación y capacidad fabuladora, han sido galardonados en tres ocasiones con el prestigioso premio de literatura fantástica Edgar Allan Poe. En todas sus obras se combinan sabiamente los elementos fantásticos y de aventura, dando lugar a unos textos apasionantes, repletos de acción. En El regreso del rey Arturo, muestran un profundo conocimiento de la literatura del ciclo artúrico.


Me ha gustado esta bastante bien. Siempre me ha gustado este tipo de libros sobre el rey Arturo. Este esta muy bien solo que tiene algunos errores que hacen que de repente te pierdas a mitad de capitulo y tienes que esforzarte mucho en volver a engancharte. Aun así me ha gustado. 

La idea que Arturo vuelva reencarnado en un niño de dos años; que el paladín de Arturo, Galahad, lleve reencarnándose durante siglos para encontrar a su rey y que se ultima reencarnación sea en Hal un ex agente del FBI; que Merlín lleve siglos dormido esperando el retorno de Arturo y que se sienta un poco culpable por la temprana muerte del rey, y que además su mejor amigo, Saladino, le traicionara; que Saladino gracias a una copa sea inmortal mientras la posea, sea un ser malvado que a veces incluso parezca bueno, que el único amigo que ha tenido lo haya traicionado; y unos cuantos personajes más que hacen que esta idea sea bastante original.

La verdad es que con este libro he disfrutado y he aprendido cosas que no sabía. Por ejemplo que Galahad era el paladín del rey Arturo después que Lancelot se marchara porque Arturo había recluido a la reina. Además Galahad fue en busca del Grial para su rey. Se que son leyendas pero me encantan.

Lo de perderse en mitad de un capitulo que es lo que me ha decepcionado es que cuando va a contar algo sobre el pasado de un personaje, sobretodo al principio no se nota tanto al final, salte de repente al pasado y a mi me ha pasado que he creído que estaba en el mimo tiempo y he tenido que releer esa parte.

Este libro se lo recomiendo únicamente a aquellos que les gusten las aventuras, lo policíaco y las leyendas. Pero sobretodo que les guste tanto leer que sean capaces de olvidar el error que he comentado antes.


1 comentario:

  1. El precio es de 12,84 Euros
    Puedes consultar cualquier precio desde la web del ministerio de cultura (busca en google "ISBN ministerio" y navega hasta la base de datos de libros).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)